En México, la transición de vehículos de combustión interna a eléctricos reduce en 58%las emisiones de CO₂.
Estrategias como reducir tiempos de inactividad, optimizar el tamaño de los vehículos y de la flota y desplegar vehículos de bajas emisiones o de cero emisiones contribuyen a los objetivos de sostenibilidad.
Ciudad de México, 3 de diciembre de 2024. Element Fleet Management líder global en la gestión de flotas automotrices, junto con Alianza Global Arval y RMI, presentó el Reporte de electrificación global 2024: aceleración de la descarbonización de flotas. El documento incluye datos sobre los beneficios de impulsar la adopción de vehículos eléctricos y su contribución a la
reducción de emisiones.
“Como empresa comprometida con el propósito de mover al mundo a través de la movilidad inteligente, reconocemos el desafío que implica la contribución del sector transporte en el 25% de las emisiones. Brindamos evidencia tangible que impulsa la adopción de vehículos eléctricos, apoya a nuestros clientes en la reducción de emisiones y promueve un futuro más sostenible”, señaló Avninder Buttar, Vicepresidente Senior de Electrificación de Element.
Resalta que la implementación de tecnologías y estrategias anti-ralentí reduce el consumo de combustible, además de mejorar la eficiencia operativa. Por ejemplo, una flota que adoptó estas medidas redujo su tiempo en ralentí en un 16% y ahorró 50,000 dólares anuales, lo que destaca cómo la eficiencia y la sostenibilidad ambiental van de la mano.
El análisis, basado en datos globales de Element-Arval Global Alliance, aborda las herramientas para facilitar la transición a un modelo de bajas emisiones en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Europa. Entre los hallazgos del reporte se encuentra:
A nivel global, las ventas de VE aumentaron más del 600% entre 2018 y 2023.
Actualmente, la mayoría de los principales fabricantes de automóviles ya tienen
o tendrán al menos un modelo de VE por cada categoría de vehículos.
Para acelerar la adopción de VE, México ofrece la exención del impuesto de
importación del 15%, así como del impuesto sobre la tenencia vehicular.
En México, las ventajas de los VE sobre los de combustión interna, incluyen la
reducción del 58% las emisiones de CO₂ equivalente.
México es un mercado emergente significativo, tanto por la amplia oferta de modelos
disponibles como por la producción de VE que cerró en cerca de 250,000 en 2023.
“Los clientes dependen de nuestra experiencia en la industria, datos sólidos y un enfoque práctico para mantenerse a la vanguardia en sus estrategias de descarbonización”, destacó Manuel Tamayo, Presidente & SVP de Element México.
El reporte ofrece un marco para que las empresas tomen decisiones informadas al aprovechar los conocimientos y estrategias planteadas dentro del informe, y que se alineen con sus objetivos de sostenibilidad y comerciales.
Consulta el informe completo en: https://www.elementfleet.com.mx/binaries/content/assets/mx/2024-eaga-rmi-global-
electrification-report-final.pdf
***
Acerca de Element Fleet Management
Element Fleet Management es la mayor empresa de gestión de flotas de automóviles del mundo que cotiza en bolsa y ofrece una gama completa de servicios y soluciones para flotas a una base cada vez mayor de clientes leales y de primera clase (corporaciones, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro) en América del Norte, Australia y NuevaZelanda.
Los servicios de Element abordan todos los aspectos de los requisitos de flotas de los clientes, desde la adquisición de vehículos, el mantenimiento, y la recomercialización, hasta la integración de vehículos eléctricos y la gestión de la complejidad de la electrificación gradual de la flota. Los clientes se benefician de la experiencia de Element como uno de los mayores proveedores de soluciones para flotas en sus mercados, que ofrece economías de escala y conocimientos que se utilizan para reducir los costos operativos de la flota y mejorar la productividad y el
rendimiento. Para obtener más información, visita: https://www.elementfleet.com.mx/acerca-de-nosotros/sostenibilidad
Acerca de Arval
Arval es un aliado importante en el leasing de vehículos y un especialista en soluciones de movilidad fundado en1989. Arval es propiedad total de BNP Paribas y se ubica dentro de la división Commercial, Personal Banking &
Services del Grupo. Arval alquilaba 1,75 millones de vehículos a finales de junio de 2024. Cada día, 8.600 empleados de Arval en 29 países ofrecen soluciones flexibles para que los viajes sean fluidos y sostenibles para sus clientes, que van desde grandes grupos corporativos internacionales hasta pequeñas empresas y clientes privados.
Arval es miembro fundador de la Alianza Global Element-Arval. Las flotas de todos los miembros de la Alianza representan más de 4,4 millones de vehículos en 55 países. Arval ha sido reconodio con la medalla de oro de EcoVadis 2024, lo que sitúa su estrategia de RSE en el 5 % superior de las empresas evaluadas.
Acerca de RMI
RMI es una organización independiente sin fines de lucro, fundada en 1982 como Rocky Mountain Institute, que transforma los sistemas energéticos globales a través de soluciones impulsadas por el mercado para alinearse con un futuro de 1,5 °C y asegurar un futuro limpio, próspero y sin emisiones de carbono para todos. Trabajamos en las geografías más críticas del mundo e involucramos a empresas, legisladores, comunidades y ONG para identificar y ampliar las intervenciones del sistema energético que reducirán la contaminación climática al menos en un 50 por ciento para 2030. RMI tiene oficinas en Basalt y Boulder, Colorado; Nueva York; Oakland, California; Washington, D.C.; Abuja, Nigeria; y Pekín. Puedes encontrar más información sobre RMI en www.rmi.org.