• Su localización se logró momentos después de recibir la alerta de sustracción de la unidad con lujo de violencia
Teoloyucan, Estado de México, 14 de enero de 2020.- Momentos después de recibir una alerta de robo de vehículo con violencia, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron la unidad y detuvieron a uno de los probables responsables.
Efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Trasporte (DGCRVyT), recibieron el alertamiento vía radio, por lo que de forma inmediata se efectuó un cerco de localización de una unidad marca Nissan tipo Urban color blanco.
Al llegar a la Cerrada de Lago, de la colonia Analco, de esta jurisdicción, se ubicó el automotor y en su interior un sujeto del sexo masculino, de nombre Julio César “N”, de 35 años de edad, mismo que se encontraba sustrayendo diversas partes mecánicas y accesorios, por lo que, acorde a los protocolos de actuación, se le detuvo sin oponer resistencia.
Tras practicarle una revisión de rutina a la que accedió de forma voluntaria, se le encontró una réplica de arma de fuego tipo escuadra color plateado y dos teléfonos celulares.
Luego de solicitar al Centro Estatal de Monitoreo la identificación de la unidad y sus medios físicos, se corroboró que cuanta con reporte de robo vigente de fecha 12 de enero del 2020.