Metepec, México; 03 de diciembre de 2019. Congruente con una política de austeridad y de rendición de cuentas permanente y directa ante la población, la alcaldesa de Metepec Gaby Gamboa Sánchez, salió una vez más a las calles para informar a la ciudadanía los resultados de su gobierno a un año de gestión.
Luego de atender como cada martes la audiencia pública, en esta ocasión celebrada en la Unidad Habitacional Lázaro Cárdenas, la presidenta municipal emprendió una larga caminata por más de 5 horas en los que recorrió calles de los Barrios de Metepec, para entrevistarse con vecinos con quienes compartió resultados del trabajo realizado en casi un año.
Habitantes de la cabecera municipal, reconocieron la estrategia de Gamboa Sánchez, pues consideraron que en informes de años anteriores, el evento sólo se llenaba de amigos y el pueblo nunca era invitado y menos informado sobre los gastos, inversiones, programas, entre otros.
Gamboa Sánchez, recalcó que su administración acata los principios de austeridad entendida como el ahorro de recursos y eliminación de gastos innecesarios para dirigirlos a programas sociales, servicios e infraestructura, por ello, precisó que la determinación de no realizar un evento público masivo, es con la finalidad de evitar derroche de dinero en un solo acto y que es preferible informar a la gente de forma directa sobre el estado que guarda la administración pública municipal.
Agregó que la fórmula de gobernar desde las comunidades y de la mano con la ciudadanía, es un ejercicio permanente que le ha permitido conocer los problemas desde el lugar donde se originan y de esa forma atenderlos con la propuesta de la misma comunidad.