- Según un estudio, el 40% de las personas que están felices y comprando algún regalo, terminan comprando algo para ellos
- La plataforma de mapas interactivos, MapVX, indicó que el 34% de las pérdidas en las ventas de grandes tiendas departamentales se deben a que la gente no encuentra los productos
- Si una tienda departamental o los propios centros comerciales no se modernizan integrando tecnología, están destinados a seguir teniendo pérdidas en sus ventas y clientes. La gente ya no solo valora que el producto sea bueno, sino que toda la experiencia sea buena, y dentro de ella, está el poder encontrar lo que buscan de manera fácil
Ciudad de México a 06 de enero, 2025.– El futuro y la tecnología, como la IA, alcanzaron a todas las tiendas departamentales este año. Frente a esto, han surgido herramientas que facilitan la vida de las personas y mejoran sus niveles de felicidad mientras compran, y es que según un estudio, el 40% de las personas que están felices y comprando algún regalo, terminan comprando algo para ellos.
La plataforma de mapas interactivos, MapVX, indicó que el 34% de las pérdidas en las ventas de grandes tiendas departamentales se deben a que la gente no encuentra los productos. Cifra que podría reducirse con integración de tecnología, de esta manera la experiencia de compra también mejora y se fidelizan más clientes.
“Si una tienda departamental o los propios centros comerciales no se modernizan integrando tecnología, están destinados a seguir teniendo pérdidas en sus ventas y clientes. La gente ya no solo valora que el producto sea bueno, sino que toda la experiencia sea buena, y dentro de ella, está el poder encontrar lo que buscan de manera fácil. Por esto mismo, integrar algún mapa interactivo que le permita encontrar el producto deseado, lo hará volver más veces”, comenta René Espinoza, CEO y Cofundador de MapVX.
Si bien este tipo de tiendas de retail conoce a sus consumidores, están dejando escapar un gran porcentaje de ganancias debido a una falta de herramientas tecnológicas, según el INEGI, en agosto del año pasado se registró una desaceleración de ventas al mayoreo y menudeo a nivel nacional.
Algunos de los productos que más trabajo les cuesta encontrar a los consumidores son en nichos específicos como: ropa para embarazadas, ropa de recién nacidos, accesorios de cocina, adornos temáticos fuera de temporalidad e incluso, juguetes nuevos.
“La Inteligencia Artificial ha ayudado a que muchas tiendas logren reducir el que la gente se desespere y se vaya sin comprar nada. Lo cual es bueno, porque ayuda a entender aún mejor a cada consumidor y lograr “enamorarlo” con una mejor atención al cliente”, finalizó Espinoza.