La mayor aportación del PRI como Grupo Parlamentario a la LXIV Legislatura ha sido aportar a la estabilidad y gobernabilidad de la Cámara de Diputados, afirmó el Coordinador, René Juárez Cisneros, “porque la política es, entre otras cosas, acuerdos. No podemos negarnos a ultranza, de manera sistemática, a todo”.
La actitud de las y los diputados priistas es constructiva y crítica, porque sólo así se puede coadyuvar en la solución de los problemas de las y los mexicanos. “Se tiene que analizar, reflexionar y si una iniciativa sirve a la gente, al país, nosotros la apoyamos sin mezquindad”.
“Nos constituimos en cauce de todo aquello que le sirve a México, y en dique infranqueable de lo que lastima a las y los mexicanos”, precisó.
En entrevista, el Coordinador del GPPRI explicó que cuando la fracción parlamentaria analiza una propuesta, venga del partido que venga, “y vemos que es una ocurrencia, una iniciativa que no tiene pies ni cabeza, que afecta o puede afectar los intereses de la gente, con absoluta responsabilidad se ha señalado y argumentado por qué no estamos de acuerdo”.
En otro tema, Juárez Cisneros se refirió al insuficiente crecimiento económico que ha tenido el país en los últimos años, ya que ha sido del 2 por ciento; en tanto que para avanzar como país se requiere, al menos, del 5 por ciento; sin embargo, “el año que concluye tuvo un crecimiento cero y eso no es bueno para el país, no es bueno para nadie. Tenemos que hacer algo, todos, para que la economía vuelva a crecer”.
Debemos buscar todas las variables, todos los instrumentos, tomar decisiones para que la economía del país vuelva a crecer. Porque crecimiento es sinónimo de empleo; empleo es sinónimo de ingreso; ingreso es sinónimo de tranquilidad y serenidad en los hogares. Al final todo se traduce en bienestar, subrayó.
Pero, aclaró, que todo esto se necesita arropar con acciones del Estado mexicano, contra la inseguridad que viven las familias. Es necesario que no les roben cuando van en el camión a su trabajo, cuando regresan de la escuela, porque eso lo ganaron con mucho trabajo.
Las familias mexicanas esperan mejores oportunidades en materia económica y social, así como un mejor trabajo de los políticos, éste es el mejor momento para demostrar que existe un verdadero compromiso con su bienestar.