Buscar

En Italia: ¡¿Piove?, porco governo!, en España: porca popolazione

Amadeo Palliser Cifuentes
Amadeo Palliser Cifuentes
amadeopalliser@gmail.com

En el ‘pleno estercolero democrático’ español es evidente que la jornada electoral no es la ‘fiesta de la democracia’, como los políticos faltos de imaginación, de realismo y de la más mínima ética, se llenan la boca y nos repiten con excesiva frecuencia.

Los narcisistas políticos españoles, dada su mediocridad y su fanatismo (orientado a preservar o mejorar sus cuotas de poder), siguen creyendo el pensamiento de Joseph Göebbels (1897 – 1945), ministro de ‘Ilustración y Propaganda’ del Tercer Reich: ‘si una mentira se repite mil veces, se convierte en verdad’; por eso, toda la propaganda orquestada, pretende convencernos de su excelsa bondad.

Y esa propaganda orquestada, para vendernos esa apariencia de verdad, tiene como objetivos unos grupos perfectamente determinados como más vulnerables, es decir, la gente mayor, más propicia a aceptar planteamientos sencillos, aunque sean erróneos. Un estudio clásico, preguntando ¿cuántos animales de cada clase llevó Moisés en su arca?, demostró que, de forma general, los encuestados mayores daban cifras, pero no caían en el error, de que no fue Moisés el del arca, si no, Noé.

Este pesimismo me viene ratificado al ver que, en el corrupto reino español, no se respeta ni el voto, el único elemento decisivo que tenemos los ciudadanos y que debería ser sagrado.

Sabemos que siempre estamos manipulados por las propagandas fraudulentas, por las amorales actuaciones de los políticos en ejercicio, inaugurando obras, aprobando leyes prometiendo millones de euros para las acciones más populistas, etc.; acciones que deberían ser delictivas, pues comportan la utilización de presupuestos públicos con fines partidistas y personales. Tenemos muchos ejemplos, destacando Pedro Sánchez y Ada Colau. Y también tenemos muchos ejemplos de políticos de la oposición, que prometen el ‘oro y el moro’ si ganan; pero, claro, sin presentar ningún presupuesto, ni plan de financiación, ni las alternativas que quedarían aparcadas.

Pero el colmo que ha hecho rebasar toda la paciencia de muchos ciudadanos, es ver, como indiqué en mi escrito de ayer, los dos casos de corrupción electoral, manipulando el voto por correo, en Melilla con diez detenidos, y Mojácar (Almería) con dos detenidos, ambos fraudes ‘organizados’ por el PSOE, para su propio beneficio, claro (en Melilla, también beneficiaba a su socio de gobierno, la Coalición por Melilla)

Pues bien, a última hora de ayer se supieron muchos casos más de presunta corrupción, ‘casualmente’ para beneficiar, también, al PSOE:

Santa Cruz de Tenerife (Canarias): la tramitación por parte del Cabildo de La Gomera, al menos, de una veintena de certificados digitales para la supuesta emisión desde sus dependencias, del voto por correo de otros tantos particulares, sin que esos ciudadanos estuvieran informados ni consintiesen. El número 2 de la candidatura del PSOE, José Ángel Martín, ha sido detenido por una supuesta agresión que se produjo este miércoles por la tarde, durante una visita electoral en el campo de fútbol de El Tablero, para forzar el sentido del voto a unas personas.

Albudeite (Murcia): la guardia civil ha detenido a 13 personas, entre ellas la candidata a la alcaldía por el PSOE, Isabel de los Dolores Peñalver, y a Héctor Antonio Martínez, por organizar una trama de compra de votos similar a la de Mojácar (Almería)

Macarena (Granada): El secretario de organización de los socialistas en Andalucía, Noel López, ha sido imputado por el secuestro de la concejala de Macarena, Vanessa Romero. No ha sido el único investigado y posteriormente imputado por estos hechos Lo acompañan la actual alcaldesa de la localidad, Berta Linares, el concejal Antoni García Leiva y la pareja de Linares, Pedro Gómez. La secuestrada, que pudo escapar, ha sostenido que el móvil de su secuestro se debe a una presunta trama de corrupción en su municipio por parte de los socialistas, que ella quería destapar.

(fuente de información: elnacional.cat)

Ante ese alud de información ‘fugada’ y ‘descontrolada’, el PSOE ha pedido que ninguna otra formación ‘instrumentalice estos hechos intolerables, porque la única perjudicada, realmente, sería la democracia’. Pedro Sánchez ha acusado a la derecha por ‘insultar y ensuciar la campaña’. Vaya desfachatez, vaya sinvergüenzas, en definitiva, vaya antidemócratas. Pero, inmediatamente, el PSOE ha activado una campaña para silenciar los casos y se ha lanzado a sacar ejemplos de casos de corrupción por parte del PP, haciendo, lo que pide que no hagan los otros, es decir instrumentalizar la corrupción, así es el tahúr Pedro Sánchez, como sabemos los independentistas catalanes:

Casares de las Hurdes (Cáceres): coacciones a varios electores y sustraer el voto por correo a dos vecinos; el PSOE ha denunciado ante la fiscalía provincial, al teniente de alcalde del pueblo extremeño, número 2 en las listas del PP.

Villalba del Alcor (Huelva): fraude en el voto por correo, por lo que el PSOE también ha presentado la pertinente denuncia, por haber utilizado sin permiso la firma digital de los vecinos para pedir el voto por correo. Según la denuncia, desde el ayuntamiento, dirigido por el popular Diego del Toro, ha cursado desde sus ordenadores 50 peticiones de voto digital, utilizando, sin permiso, la firma digital de sus vecinos.

Bigastro (Valencia): según el PSOE, la alcaldesa, Teresa Belmonte y diversos regidores del PP, habrían comprado votos de los vecinos. La alcaldesa dice que únicamente había ayudado a personas con dificultades de movilidad a acceder al voto.

Carboneras (Almería): el PSOE ha denunciado al candidato del PP, Felipe Cayela, por un posible fraude electoral, incluyendo una llamada telefónica gravada, en la que el hermano de uno de los candidatos populares, Antonio Navarro Nieto, habla de una posible compra de tres votos por 100€ cada uno.

Zamora: la guardia civil se ha personado en un geriátrico, dirigido por un regidor de la formación ‘Zamora Si’, Ángel Villamor, por haber propiciado el voto de una cincuentena de residentes con deterioro cognitivo, a favor de su partido.

(fuente de información: elnacional.cat)

Estoy convencido que estos casos no son los únicos, que sólo son la parte visible del iceberg (1/9 parte de la masa, el 11%), y creo que sabremos más casos, aunque, desgraciadamente, no todos; pero, claro, al ser las elecciones pasado mañana (domingo 29), con toda seguridad no sabremos la magnitud de la tragedia.

Ahora, Pedro Sánchez se ha comprometido a modificar la ley electoral, para hacer más transparente el voto por correo, a través de una doble identificación con el DNI: cuando se realiza este procedimiento y cuando se entrega el voto.

Pero no afronta el tema en su profundidad, ya que en España el voto no es confidencial y secreto, pues todas las papeletas están en unas mesas, a la vista de todos (y, claro, es visible la papeleta que se elige y se ensobra), y salvo en contadas mesas electorales, no hay cabinas para preservar la elección. Y esa falta de confidencialidad, que exige toda democracia ‘plena’, aquí no se da; y en los pueblos y municipios pequeños, la fiscalización de los votos es más fácil, a pesar de que se lleve el voto cerrado desde casa.

Por eso mismo, es en los municipios pequeños, donde es más factible el carácter caciquil de los políticos, que actúan directamente, comprando votos a 100 o 200 €.  En circunscripciones más grandes, la compra sería una ruina, claro; por eso se tiende a comprar las voluntades mediante pagos en especies:

  • promesas electorales directas: obras, limpieza, descalificación de terrenos, etc.
  • puestos de trabajo (el presidente de la diputación de Ourense, José Luis Baltar Pumar, contrató, en 2012, a 22 bedeles (porteros); y 400 ediles del PP trabajan o tienen familiares en la Diputación ourensana)
  • etc.

Como se ve, en este corrupto reino español se podría hacer una gran película, mejor dicho, una larga serie, sobre las familias del PP y PSOE que estaría a la altura de la familia Corleone, si no fuera por el carácter castellano y celtibérico, que, en realidad, nos acerca más al proceder de Torrente, de las películas de Santiago Segura.

Así, con el ‘bipartidismo español’ y el gran ‘padrino coronado’, tenemos a personajes como ‘Torrente, el brazo tonto de la ley’, ocupando los principales puestos de control ‘sui géneris’, y ‘apatrullando la ciudad’, como el ex comisario José Manuel Villarejo, a lo Mortadelo y su jefe Filemón, personajes del cómic de Francisco Ibáñez, creados en 1958 (propios de la posguerra por lo que ambos nombres evocan alimentos)

Por desgracia, en España no hay justicia, así, nunca tendremos jueces que lleven adelante juicios como el del caso Watergate, el escándalo de espionaje de 1972, organizado por el comité de reelección del presidente republicano Richard Nixon (1913 – 1994), que acabó con su presidencia el 9 de agosto de 1974.

Aquí hemos tenido y tenemos espionajes, corrupciones y escándalos de todo tipo, y, ahora vemos que la propia corrupción llega a las elecciones, pero no pasará nada, pues los dos partidos más corruptos, el PSOE y el PP se tapan las propias vergüenzas, en beneficio de la continuidad de su rey y su unidad española.

Puntualmente, esos partidos se critican y se sacan los ojos, pero sin llegar a fondo de nada, como lo de muestra que Pedro Sánchez haya vetado la comparecencia de Mariano Rajoy en la comisión del congreso para investigar el Catalangate.

A pesar de todo, confío que más pronto que tarde Pedro Sánchez pierda la flor del culo, aunque la contrapartida sea el gobierno del PP. Tanto da uno que otro, ambos son lo mismo. Y lo que les diferencia es que el PP es claro, no engaña, a los independentistas nos querría eliminar; mientras que Pedro Sánchez, con su sonrisa, engaña más que un encantador de serpientes, para hacer justo lo mismo que el PP.

El pinocho y narcisista Pedro Sánchez, embriagado de su propia soberbia y prepotencia, actúa de forma irracional, como el mítico Ícaro, el hijo de Dédalo, que intentó volar hasta el Sol, y el calor le derritió las alas de cera, cayendo al mar (Icaria)

Y en esas estamos, pues:

‘El influyente diario norteamericano ‘Político’ ha pronosticado en su edición de Bruselas, la derrota del PSOE en destacadas localidades y autonomías, en las elecciones del domingo (…) e insinúa que el líder socialista empieza a estar cuestionado en su partido (…) Sánchez se ha convertido en un lastre en ciudades como Sevilla, donde su alcalde puede perder el cargo pues Sánchez ha acabado siendo muy impopular’

(Lluís Bou, Elnacional.cat, 25 de mayo)

En Barcelona es diferente, ya que el PSC/PSOE siguen confiando en la flor de Pedro Sánchez; y éste incluso preferiría la continuidad de Ada Colau, con tal de evitar que la alcaldía vaya a manos de Xavier Trías (Junts) e, incluso, de Ernest Maragall (ERC), aunque, en este momento, se trate de independentistas descafeinados y domesticados.

En definitiva, como he indicado en el título de este escrito, mientras que en Italia: ¡¿Piove?, porco governo!, (¿llueve?, puto gobierno) aquí, en España: porca popolazione; los culpables somos la población, que hacemos caso a las informaciones que se les han escapado de su control, sobre la corrupción detallada más arriba, y que permite que veamos que todos los políticos viven en pleno estercolero.

Por eso, y como concluye Natza Farré su artículo ‘Cuando la democracia es el delito’ (Ara de hoy, 26):

‘El domingo no será una fiesta. No veo a nadie con entusiasmo. Pero continuaremos oyendo que es lo mejor que tenemos y que sin nuestra participación vendrán todas las plagas. Hace un poco de gracia. Sólo un poco. Muy poca’