En cinco días de vacunación a la población de 30 a 39 años de edad, en Naucalpan fueron inoculadas 114 mil 890 personas.
Además de la aplicación de dosis programada, este viernes se realizó una actividad extraordinaria, pues en coordinación con la Iniciativa Privada recibieron la inyección 4 mil 949 trabajadores, quienes laboran en 176 empresas del sector poniente del Valle de México.
Sin importar su lugar de residencia, los empleados acudieron en grupos, con apoyo de transporte facilitado por las empresas, para recibir la primera dosis del biológico AstraZeneca.
La jornada se llevó a cabo de manera ordenada y el tiempo de espera para completar el proceso de inmunización en los módulos instalados en el Municipio fue de alrededor de 25 minutos.
En el Parque Naucalli, desde las 7:00 y hasta las 18:30 horas, personal de salud estatal y municipal, servidores de la Nación y miembros de la Brigada G300 apoyaron en la aplicación de la dosis, revisión de documentos y sanitizaciones constantes.
Adriana Hernández, Gerente de Recursos Humanos de la empresa Zorro Abarrotero, agradeció la disposición de las autoridades para vacunar a los colaboradores de la compañía.
“Personal de corporativo, sucursales y centros de distribución tuvieron la oportunidad de recibir la vacuna en Naucalpan, eso nos habla de la apertura y compromiso que se tiene con la salud.
“Hicimos la invitación a nuestros colaboradores para que acudieran a la vacunación de forma voluntaria. Afortunadamente, muchos de ellos accedieron y están muy contentos de ser vacunados”, manifestó.
Por otra parte, en los pueblos originarios de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco la jornada de vacunación terminó alrededor de las 16:00 horas, antes de lo previsto, ya que los adultos jóvenes acudieron desde las 9:00 de la mañana por la inyección.
El Gobierno de Naucalpan pide a la población mantenerse pendiente de la próxima fecha para completar su esquema de vacunación. Asimismo, no bajar la guardia y continuar con el uso del cubrebocas, ventilación de habitaciones, lavado frecuente de manos y sana distancia, pues a partir del lunes 19 de julio, la demarcación regresa a Semáforo Epidemiológico Amarillo.