
Toluca, Estado de México.- Cuatro hombres fueron detenidos este miércoles en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca, por su presunta participación en el homicidio de una mujer ocurrido la madrugada del pasado domingo en Tollocan. La víctima perdió la vida tras recibir múltiples impactos de bala mientras conducía su vehículo cerca de un reconocido restaurante.
Los detenidos fueron identificados como Simón «N», Jonathan «N», Néstor «N» y Antolín «N». De acuerdo con las investigaciones, estos individuos habrían disparado contra el vehículo de la víctima, provocando su fallecimiento instantáneo.
La detención se logró gracias a un operativo coordinado entre la Dirección de Seguridad Pública de Metepec, la Secretaría de Seguridad del Estado de México a través del C5 y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, en particular la Fiscalía Especializada en Feminicidios. Mediante el análisis de indicios videográficos y trabajos de inteligencia, se logró identificar dos vehículos involucrados en el crimen: una camioneta Mariner blanca y un Nissan Tiida blanco. Estos automóviles fueron detectados ingresando a una zona entre las colonias Santa Ana Tlapaltitlán y La Crespa.
Las investigaciones llevaron a un inmueble en Santa Ana Tlapaltitlán donde, presuntamente, se resguardaban los vehículos. Tras un operativo, se aseguró el domicilio y se detuvo a los cuatro sospechosos. En el lugar también se decomisaron dos armas de fuego calibre 9 mm, un arma de fuego calibre .380, varios cartuchos útiles, nueve envoltorios de hierba verde con características de marihuana y teléfonos celulares.
Cabe destacar que los proyectiles de las armas incautadas coinciden con los utilizados en el crimen. Además, se informó que uno de los detenidos cuenta con antecedentes por robo de vehículo, mientras que Néstor «N» tiene cinco ingresos penitenciarios y podría estar vinculado con un homicidio ocurrido en Metepec el año pasado.
Las autoridades continúan con las investigaciones, ya que se presume la participación de otros involucrados intelectuales en el crimen. Por el momento, los cuatro detenidos, junto con las armas, vehículos y demás pruebas recabadas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en Metepec, donde se determinará su situación jurídica.