- En Zinacantepec, se entregaron 947 tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar a mujeres de 63 y 64 años: “Nos vamos a dedicar los seis años a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”
- Las beneficiarias de la Pensión Mujeres Bienestar se unirán a las 3.2 millones beneficiarios de los Programas para el Bienestar en el Estado de México
En Zinacantepec, Estado de México, la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la entrega de 947 tarjetas del Banco del Bienestar a beneficiarias de 63 y 64 años de la nueva Pensión Mujeres Bienestar, apoyo que significa un reconocimiento al trabajo realizado por las mexicanas a lo largo de la historia.
“Así como decimos que este es un gobierno el pueblo y para el pueblo, también decimos este es un gobierno de mujeres para las mujeres mexicanas y eso quiere decir que nos vamos a dedicar los seis años a reconocer el trabajo de las mujeres mexicanas”, aseguró.
Recordó que el 2024 fue un año que pasará a la historia por la continuidad de la Cuarta Transformación, así como por la llegada de la primera mujer a la Presidencia de la República, con lo que aseveró todas las mujeres también se convirtieron en Presidentas, por lo que el 2025 será un año dedicado a las mujeres indígenas.
“Durante todo el año vamos a hablar de lo que significa las mujeres indígenas del pasado, desde antes que llegaran los españoles a México y las mujeres indígenas de hoy que transmiten la lengua, que transmiten las costumbres, que transmiten lo que tenemos las mexicanas y los mexicanos que es fraternidad que eso es algo que no tienen muchos pueblos del mundo, eso lo tienen el pueblo de México y eso es gracias a las mujeres indígenas, a los pueblos originarios de nuestro país”, agregó.
Anunció que además de la pensión para mujeres en el Estado de México se implementan más Programas del Bienestar que benefician, particularmente en Zinacantepec a 14 mil 273 adultos mayores de 65; a 2 mil 66 personas con discapacidad que son beneficiarios de una pensión; 500 jóvenes que son parte de Jóvenes Construyendo el Futuro; 6 mil 282 estudiantes de preparatoria que reciben la beca para educación Media Superior; a 2 mil 225 campesinos con Producción para el Bienestar 2 mil 225 campesinos; a 2 mil 341 campesinos con fertilizantes gratuitos y prácticamente todas las escuelas públicas con el programa La Escuela es Nuestra.
Desde Zinacantepec, celebró la aprobación de reformas constitucionales como: la elección popular para cargos del Poder Judicial; la igualdad sustantiva de las mujeres y su derecho a una vida libre de violencia; el reconocimiento de los pueblos originarios, entre otros cambios a la Constitución que forman parte del Segundo Piso de la Transformación.
La secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció que en el Estado de México las mujeres registradas para la Pensión Mujeres Bienestar, quienes se suman a los 3.2 millones de derechohabientes que ya reciben un Programa para el Bienestar en la entidad.
“En el segundo piso de la Cuarta Transformación impulsamos la prosperidad compartida con el compromiso firme de seguir trabajando para reducir la pobreza y la desigualdad, pero también para que las mujeres tengamos las mismas oportunidades para que ninguna se quede atrás, vivimos un momento histórico donde las mujeres no solo solos visibles, somos parte de la historia, por eso cuando nuestra presidenta dice llegamos todas, significa que todas tengan apoyo y bienestar, ya es tiempo de mujeres, aquí estamos”.
La secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, reiteró que la pensión Mujeres Bienestar es un reconocimiento a la doble o triple labor que muchas mexicanas han realizado a lo largo de su vida. Además anunció que se hará entrega de una Cartilla de los derechos de las mujeres, para que se amplíe la perspectiva de que las mujeres y los hombres merecen los mismos derechos y así construir una sociedad mucho más igualitaria.
La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, celebró la entrega de las tarjetas para la Pensión Mujeres Bienestar y de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, lo que significa un millón 626 mil 925 beneficiarios en el Estado de México entre los dos programas.
“Con estos programas de Bienestar se mejoran las condiciones de vida de las mujeres y se abona su autonomía económica”, destacó.
Además, informó que en el Estado de México, se apoyará a través del programa Mujeres con Bienestar a 5 mil 431 mujeres, mientras que con Alimentación para el Bienestar a 5 mil 347 personas, con lo que se contribuye a la implementación de políticas de bienestar con perspectiva de genero las cuales son un pilar de la Cuarta Transformación.