Buscar

En Zinacantepec, trabajos de investigación derivaron en el aseguramiento, de un vehículo relacionado con la comisión de un ilícito

  • Monitoristas del Centro de Mando estatal tuvieron conocimiento del hecho y desplegaron un cerco virtual.
  • A los tripulantes les decomisaron una pistola 22 milímetros y cuatro bolsas de plástico que contenían posible marihuana, así como cristal.

Trabajos de investigación derivaron en el aseguramiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía local, de un vehículo relacionado con la comisión de un ilícito; en la acción, los tripulantes fueron detenidos por su probable participación en delitos contra la salud y portación de arma de fuego.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), tuvo conocimiento que, el pasado 29 de octubre, en calles de la demarcación se realizaron varias detonaciones, en estos hechos se registró la probable utilización de un automotor marca Mitsubishi, modelo Outlander, color azul.

Una vez que los datos vehiculares se ingresaron a plataformas institucionales, operadores del C5 implementaron constante monitoreo y lograron visualizar en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura de San Luis Mextepec, un automotor que coincidía con las características descritas en el reporte. Con la ayuda de cámaras de infraestructura estatal, dieron seguimiento a su trayectoria y a su vez notificaron a efectivos en campo para su localización.

Oficiales de ambas dependencias tuvieron a la vista el objetivo y procedieron a detener su marcha para realizar una inspección en apego al protocolo de actuación, a su término, cotejaron con el Centro de Mando de la entidad que era la unidad motivo de búsqueda.

Además, en la revisión, a los tripulantes, un hombre y una mujer, se les localizaron una pistola calibre 25 milímetros, tres bolsas de plástico que contenían hierba verde y seca con características similares a la marihuana y una más con una sustancia propia del cristal.

Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Luis “N” y Valeria “N”, ambos de 27 años de edad, quienes junto con los indicios y luego de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a su disposición las 24 horas del día. Puede contactarnos, a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.