• Temas en materia de relaciones económicas, salud, agenda multilateral, así como vínculos educativos, culturales y deportivos, son lo que abordarán los legisladores mexicanos con sus pares cubanos
La diputada federal Blanca Alcalá Ruiz participará en la XVII Reunión Interparlamentaria Cuba-México, que se realizará en la isla caribeña los días 1 y 2 de abril, en donde expondrá sobre las posiciones comunes en espacios regionales e internacionales.
La integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabeza la delegación de 13 diputadas y diputados de los partidos Acción Nacional (PAN); del Trabajo (PT); Verde Ecologista de México (PVEM), Morena, y Movimiento Ciudadano.
En esta reunión también participan ocho senadores de la República, integrantes de la Comisión de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, presidida por Beatriz Paredes Rangel.
Después de la ceremonia inaugural, a cargo de Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, los representantes populares de México y Cuba abordarán, en cuatro mesas de trabajo, temas en materia de relaciones económicas, salud, agenda multilateral, así como vínculos educativos, culturales y deportivos.
La representación está conformada por Karla Yuritzi Almazán Burgos, Alberto Anaya Gutiérrez, Aleida Alavez Ruiz, Yeidkol Polevksy, Alfredo Femat Bañuelos, José Guadalupe Ambrosio Gachuz, María Teresa Castell de Oro Palacios, Carlos Alberto Valenzuela González, Roberto Carlos López García, Sonia Mendoza Díaz, Pedro Vázquez González y Mario Rodríguez Carrillo.
La reanudación de los encuentros, pospuestos por la pandemia, contribuirá a la consolidación de los proyectos de cooperación bilateral y dar seguimiento al Grupo de Amistad de ambas naciones que se instaló recientemente en la Cámara de Diputados.