Buscar

Enfermedades más recurrentes del ciclo escolar: cómo prevenirlas desde casa.

El ingreso a clases es un momento emocionante para niños y adolescentes en todo México, pero también puede ser un período en el que las enfermedades comunes pueden propagarse fácilmente en las zonas escolares. Para prevenir y garantizar un ciclo más seguro, es fundamental tomar medidas preventivas desde casa. Es por esto que Koblenz, comparte datos duros y estadísticas nacionales para concientizar sobre la importancia de mantener un ambiente limpio y saludable.

Según el Sistema de Vigilancia Epidemiológica de México, se han reportado los siguientes datos relacionados con enfermedades recurrentes en el entorno escolar en el último año:

Infecciones Respiratorias Agudas (IRA): Las IRA, como resfriados y gripes, son las enfermedades más comunes en el regreso a clases. En 2022, se registraron más de 5 millones de casos de IRA solo en estudiantes de preescolar y primaria en todo el país.

Enfermedades Gastrointestinales: La contaminación de alimentos y superficies es una causa frecuente de enfermedades gastrointestinales, en el último ciclo hubieron más de 3.5 millones de casos en estudiantes de primaria.

Conjuntivitis: Se reportaron más de 200,000 casos de conjuntivitis en 2022, según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto derivado por alergias no tratadas.

Cómo Prevenir Estas Enfermedades desde Casa:

Es fundamental que los padres y cuidadores tomen medidas preventivas para reducir el riesgo de enfermedades en los niños y alumnos en este ciclo escolar. Koblenz la marca de confianza por las familias mexicanas, brinda algunas recomendaciones clave de prevención:

Limpieza: Limpia y libera de polvo regularmente las superficies de las áreas comunes en casa, como mesas de trabajo, pisos, recamaras y alfombras. Para esto existen equipos como aspiradoras con tecnología avanzada que a la par de limpiar, ayudan a purificar el aire y eliminan en gran porcentaje ácaros y bacterias que pueden alimentar el tema del gripes y alergias.

Lavado a precisión: Además del aspirado, es de vital importancia no solo limpiar los lugares internos del hogar; lavar patios, ventanas, exteriores e incluso los vehículos particulares en donde se transportan diariamente los alumnos, son puntos clave para la prevención de enfermedades. Para esto el uso de equipos como hidrolavadoras que apoyan a realizar un mejor lavado por su chorro a presión y ahorro de agua, se vuelven indispensables en casa.

Para garantizar la seguridad de los estudiantes, es fundamental que las escuelas también implementen medidas de limpieza y desinfección regulares en las áreas comunes y continúen promoviendo el uso de cubrebocas.

El regreso a clases puede ser un momento seguro y emocionante si tomamos precauciones adecuadas. La limpieza a profundidad es una herramienta poderosa para prevenir la propagación de enfermedades.

Para más información puedes visitar:

https://www.koblenz.com.mx