
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Estado de México, Enrique Vargas Del Villar, destacó la urgencia de implementar operativos como el “Enjambre”, llevado a cabo en la entidad, para combatir la inseguridad a nivel nacional.
“Que caigan los que tengan que caer. Este tipo de acciones deben replicarse en todo el país, no sólo en el Estado de México. Felicito al secretario Omar García Harfuch por esta operación, pero se necesitan más estrategias de este tipo”, afirmó Vargas Del Villar.
El legislador criticó la estrategia federal de seguridad basada en la Guardia Nacional, señalando que “no ha podido cumplir con su misión”. Subrayó que los tres niveles de gobierno deben coordinarse para invertir en seguridad y pacificar al país, advirtiendo que la violencia sigue fuera de control, como lo evidenció el ataque ocurrido en una boda en Tabasco el pasado fin de semana.
Vargas Del Villar instó al gobierno federal a replantear su estrategia y actuar con firmeza para evitar que la inseguridad continúe desbordando a las autoridades. «Es momento de actuar con decisión porque el país no puede seguir en manos de la violencia», concluyó.