Buscar

Enrique Vargas del Villar rechaza acusaciones de uso de empresas fantasma

Ciudad de México, 11 de diciembre de 2024

El senador Enrique Vargas del Villar negó categóricamente las acusaciones de Mexicanos Contra la Corrupción sobre el supuesto uso de empresas fantasma durante su gestión como alcalde de Huixquilucan, calificando la investigación periodística como un «juego político».

En conferencia de prensa realizada este miércoles, Vargas del Villar respondió a las acusaciones que señalan el uso de 82 millones de pesos en contratos con empresas cuyos domicilios fiscales no pudieron ser verificados.

«Es completamente falso», aseguró el senador, quien afirmó haber entregado toda la documentación a la organización y destacó que su gobierno fue reconocido por premios en transparencia. Sostuvo que fue «el alcalde mejor calificado» y que no tiene «nada que ocultar».

Sobre la ausencia de domicilios verificables de las empresas, Vargas explicó que el municipio cumple con los requisitos legales de llevar un catálogo de proveedores con domicilio fiscal y solicitar recibos, sin responsabilidad adicional si las empresas cambian de ubicación posteriormente.

La defensa del senador enfatizó su transparencia y calificó la investigación como un ataque político, tanto contra él como contra su esposa, quien también ha sido alcaldesa de Huixquilucan.

Redacción