Buscar

Entrega Gobierno de Delfina Gómez Álvarez Actas de Nacimiento y CURP en Braille a integrantes de “Vemos con el Corazón”

·        Reciben 42 beneficiarias y beneficiarios sus documentos como un acto de inclusión.
 
·        Ha otorgado Consejería Jurídica, a través del Registro Civil, 298 Actas de Nacimiento y CURP en Sistema Braille durante la actual administración.

TOLUCA, Estado de México.- Para ayudar a garantizar la inclusión integral a la sociedad de 42 personas, usuarias de “Vemos con el Corazón”, Institución de Asistencia Privada, la administración de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a través del Registro Civil, entregó Actas  de Nacimiento y CURP en sistema Braille para facilitar el acceso a servicios educativos, de salud, laborales, entre otros.
 
“Me siento emocionado, bueno ésta es la parte de cómo me siento; que estoy feliz de tener mi acta en braille y de poder leer este documento que es importante, es fundamental para la vida de todas las personas y que se estén haciendo estos documentos en braille para que las personas con discapacidad visual podamos comprender lo que dicen y que se está respetando un derecho; en un futuro si es posible utilizarlo para trámites y pues cosas cotidianas de la vida”, comentó Jonathan, quien recibió estos documentos.
 
Además de darle personalidad jurídica, estos documentos oficiales en Sistema Braille permitirán a quienes los recibieron sentirse seguros, respetados y capaces de cumplir sus sueños.
 
“Como bien nos lo ha dicho nuestra Gobernadora, la Maestra Delfina Gómez Álvarez, venimos con El Poder de Servir dando estas actas a todas las personas que asisten a esta institución para darles esa certeza jurídica y puedan ser personas independientes, autosuficientes; reconocemos el trabajo de “Vemos con el Corazón” y estamos siempre para trabajar en equipo”, informó Sonia Janeth Cruz Miranda, Directora del Registro Civil del Estado de México.
 
De septiembre de 2023 a la fecha, la Dirección General del Registro Civil ha entregado 298 actas en Sistema Braille y CURP a niñas, niños, adolescentes y adultos mayores principalmente.
 
Estas acciones forman parte de la estrategia de incrementar los programas dirigidos a grupos vulnerables, comunidades indígenas, personas con discapacidad y poblaciones en situación de riesgo como parte del Plan de Desarrollo del Estado de México 2023-2029.