· La presidenta municipal, Romina Contreras, acudió a la escuela Primaria “Benito Juárez”, localizada en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, para entregar pizarrones para cada una de las aulas
· Señaló que, además del programa Acción por la Educación, con el cual se rehabilita una escuela cada semana, se dota de herramientas y equipamiento para que los alumnos cuenten con mejores condiciones para el aprendizaje
Huixquilucan, Estado de México, julio 17, 2023.- Como parte de las acciones que se llevan a cabo en materia de educación, el Gobierno de Huixquilucan entregó pizarrones a la Primaria “Benito Juárez”, ubicada en la comunidad de Santa Cruz Ayotuxco, con el propósito de atender las necesidades de docentes y alumnos y contribuir a un mejor aprendizaje y desarrollo de los estudiantes.
Al acudir a este plantel para entregar el nuevo material, la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, señaló que su administración mantiene diversas estrategias para que los alumnos cuenten con mejores condiciones de estudio, por ello, además del programa Acción por la Educación, con el cual se rehabilita una escuela cada semana, se dota de herramientas y equipamiento a los planteles.
“Lo hacemos para que ustedes tengan mejores instalaciones, tengan mejores herramientas y mejores apoyos. Lo más importante es que se lleven una muy buena educación, que es la que les dan sus maestros y, además, de que nosotros los dotemos de estas herramientas, en la medida de nuestras posibilidades a nivel municipal y que podamos ser un apoyo y sumar. Esperemos que en estos pizarrones se escriban muchas historias y memorias que siempre lleven en su corazón”, expresó.
En su visita a esta escuela, Romina Contreras convivió con los estudiantes, a quienes indicó que cada salón cuenta con un nuevo pizarrón, que les permitirán cerrar el presente ciclo escolar e iniciar el siguiente con mejor equipamiento, para que puedan aprender mejor, ya que la educación es lo más importante para los niños y jóvenes del municipio.
Por su parte, la directora de la Primaria “Benito Juárez”, Olivia Sánchez Núñez, reconoció la función social que desempeña el gobierno municipal, encabezado por Romina Contreras, para consolidar un municipio en desarrollo y, con ello, garantizar a las futuras generaciones una demarcación con paz y seguridad y, sobre todo, con educación.
Asimismo, destacó la labor 24/7 que realiza todo el gobierno municipal, lo que permite mantenerse pendiente de las necesidades de ésta y el resto de las escuelas de la demarcación; y agregó que el material que se entregó a cada salón de este plantel es una herramienta de trabajo fundamental para los profesores y alumnos.
Finalmente, el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Felipe Guerrero López, indicó que alumnos, docentes y padres de familia conocen la labor comprometida que la presidenta municipal tiene con la educación para tener una mejor preparación, pues en las escuelas está el futuro del municipio y del país.