- El Albergue Bicentenario es un espacio digno, seguro, humanizado y confortable; cuenta con servicio de alojamiento y sanitarios; evita que los familiares pernocten en espacios abiertos y en condiciones adversas.
- Recibirá a habitantes de los municipios de Teoloyucan, Nextlalpan, Zumpango, Melchor Ocampo, Tultepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.
CUAUTITLÁN, Estado de México. – La coordinación entre el Gobierno del Estado de México y autoridades municipales permitió la entrega del Albergue Bicentenario, un espacio digno, seguro, humanizado y confortable para familiares de pacientes del Hospital General de Cuautitlán “José Vicente Villada”.
Cuenta con espacios para los servicios de alojamiento y sanitarios, permitirá la cercanía de los familiares con el nosocomio evitando que duerman en espacios abiertos y bajo condiciones climatológicas adversas.
El Albergue Bicentenario de Cuautitlán recibirá a familiares de pacientes provenientes de los municipios de Teoloyucan, Nextlalpan, Zumpango, Melchor Ocampo, Tultepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.
Al entregar este inmueble con la representación de la Gobernadora delfina Gómez Álvarez, la Doctora Macarena Montoya Olvera, Secretaria de Salud, refirió que el gobierno estatal y municipal priorizan las necesidades de quienes menos tienen y más lo necesitan, toda vez que cuando se trata de atender a una persona enferma, los servicios médicos se deben otorgar de forma integral.
Reconoció la voluntad del gobierno municipal al sumar este albergue a la atención que requieren pacientes y familiares, que ahora cuentan con un lugar para pernoctar, descansar, tomar sus alimentos y asearse sin necesidad de desplazarse hasta sus lugares de origen para realizar estas tareas.
Recalcó que este tipo de acciones permiten fortalecer el tejido social al dar tranquilidad emocional y reducir gastos, al tener la certeza de contar con un techo que proporcione seguridad y protección.
En su oportunidad, el Presidente Municipal de Cuautitlán, Aldo Ledezma Reyna recalcó que el albergue beneficia directamente a los usuarios de los servicios de salud y coadyuva a que los gobiernos tengan un enfoque humanista y de asistencia para la población proveniente de localidades alejadas.
En este evento estuvieron Brenda Aguilar, Presidenta Honoraria del DIF municipal; José Mauricio Pérez Álvarez, Director del Hospital General de Cuautitlán; Octavio Rodríguez Zamora, Jefe de Jurisdicción del ISEM; el Presbítero Aron Palma Avilés, representantes de la Empresa Envases Universales Zapata; además de autoridades del municipio y líderes vecinales.