Estos días vamos viendo que Salvador Illa (155) está configurando su gobierno, nombrando a los ‘responsables’ de las diferentes áreas, el sottogoverno, que está formado por 580 cargos y asesores designados a dedo, con un sueldo que oscila alrededor de los 93.000 € anuales, de las cuáles, el PSC/PSOE se verá beneficiado por las aportaciones obligatorias al partido. El PSC/PSOE no habían tenido nunca tanto poder a la vez: Generalitat, ayuntamiento de Barcelona y otros muchos, diputaciones y, claro, el gobierno de Madrid. Ese fue el regalo que le hizo ERC, y ahora sufriremos las consecuencias, como explico en este escrito.
Los nombramientos de esos altos cargos y asesores nos van confirmando el estilo y objetivo de Salvador Illa, para españolizar a Catalunya, pues los diferentes personajes elegidos representan a la más pura, rancia y casposa españolidad.
Y es triste saber que ese proceso de españolización fue un regalo, ‘gratis et amore’ (gracias y por amor); si bien, de gratuidad nada, pues ERC también espera beneficiarse con ese reparto y, claro, de ese modo alejaba el espantajo de nuevas elecciones, que es lo que más temía ERC. Así que, de amor, si, pero amor a sí mismo, a los propios intereses.
Y estoy convencido que, dentro de un breve tiempo, ERC se dará cuenta de que no obtendrá los beneficios ‘prometidos’, y que los pactos acordados se irán diluyendo hasta quedar en nada, y no dejarán de ser el nuevo azucarillo, que es la mejor metáfora que se puede hacer de la política de Pedro Sánchez.
En ese momento, ERC se dará cuenta de que habrá sido el Procris del PSOE.
A titulo informativo, a continuación, reproduzco el mito griego de Procris o Procride, hija de Erecteo, rey de Atenas y de su esposa Praxitea; y se casó con Céfalo, hijo de Deyoneo.
Según la versión de Ferócides de Leros: Céfalo permaneció fuera del hogar durante 8 años, para poner a prueba la fidelidad de Procris; al volver, la sedujo disfrazado, y así comprobó su infidelidad, aunque luego se reconciliaron.
Procris sospechaba que Céfalo tenía una amante, ya que se ausentaba con frecuencia para ir a cazar; pero un día, Procris decidió seguirlo a escondidas y, en pleno bosque, al oír que su marido llamaba a Néfele, Procris salió del matorral donde se ocultaba, y, al oír Céfalo el ruido, le lanzó una jabalina, matando a su esposa.
(fuente: Wikipedia)
Y este mito me parece que es una buena metáfora de la relación entre el PSC/PSOE y ERC, pues este partido republicano, después de varios devaneos en estos años pasados, finalmente, se ha casado con el PSC/PSOE y con los borbones.
Y, una vez investido el represor Illa, y viendo que ERC no consigue los beneficios esperados y, a la vez, viendo la actitud promiscua con otros partidos o fracciones / sectoriales del propio partido del PSOE, éste irá aplicando su programa, que nunca ha dejado de ser el de españolizar a los catalanes, en su mayor extensión y profundidad.
Y llegado este momento, cuando ERC finalmente se decida a reclamar ‘qué hay de lo mío’, el PSC/PSOE no dudará en aniquilarlo, ningunearlo, no con una jabalina, si no, dejándolo tirado, seco, en cualquier cuneta.
Pero el daño que ha facilitado ERC será irreparable, pues durante años y quizás décadas, tendremos a los represores Pedro Sánchez y Salvador Illa moviendo todos los hilos en su propio beneficio. Sólo hace falta ver la ‘coincidencia’ pues estos dos ‘personajes’ están haciendo las vacaciones en la isla de Lanzarote, dejándose ver juntos, para afinar los pasos a seguir, claro.
Y todo esto me recuerda algunas frases de la trilogía de ‘El padrino’ (The Godfather), dirigida por Francis Ford Coppola en los años 1972, 1974 y 1990:
‘Le haré una oferta que no podrá rechazar …’
‘Los italianos piensan que el mundo es tan duro, que hace falta tener dos padres, por eso todos tienen un padrino’
‘Cada hombre tiene su propio destino’
‘Algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda en recuerdo de la boda de mi hija’
‘Nunca digas lo que piensas a alguien fuera de la familia’
‘Cuando uno de mis amigos se crea enemigos, yo les convierto en mis enemigos. Y a ese le temen’
‘In believe in América’ (creer en América)
Así, el PSC/PSOE, Sánchez y su monaguillo Illa, creyendo en su España, como los más mafiosos padrinos, exigirán a ERC que les sirva durante toda la legislatura y más allá, e irán presionándoles, ya que, con toda posibilidad, tienen más de un as en la manga, con la que chantajear a ERC, algún as ‘organizado’ por su ‘estructura B’.
Y, con todo esto, la líder provisional de ERC (Marta Rovira) y el actual militante de base (Oriol Junqueras) siguen callados, de vacaciones, mostrando, de ese modo, su cobardía y su irresponsabilidad, así como su falta de ética y de moral.
Los independentistas no queremos tener que soportar a esos Vitos Corleones, ni a toda su parentela ocupando todas las instituciones catalanas.
No queremos que se nos aplique, en plena oscuridad o a plena luz del día, un nuevo decreto de nueva planta (a imagen y semejanza del establecido por Felipe V, el primer Borbón, entre 1707 y 1716), suprimiendo, de facto, todas nuestras instituciones, ya que, al desnaturalizarlas, pierden su significación.
No queremos ser gobernados por pseudo capitanes generales, como estableció el mencionado decreto, pues, desde hace 310 años pretenden castellanizarnos, por las buenas o por las malas.
No queremos tener una ‘nueva planta’, como nos quieren imponer los actuales Joris Prosper van Verboom (1665 – 1744) de tan nefasto y sangriento recuerdo. Y Salvador Illa, en su carta a la militancia, de hace unos días, prometió la ‘tercera gran transformación de Catalunya’; y eso es justo lo que no queremos los independentistas, pues queremos tener la libertad para autogobernarnos, no para ser asimilados y unificados (‘unir y servir’ es el lema papal de Salvador Illa)
Lluís Llach, el presidente de la ANC, en la manifestación en memoria de los asesinados y heridos en el atentado terrorista del 17 de agosto del 2017, dijo que ‘independentista no es el que se considera así, sino el que lo practica (…) y mientras ERC no practique el independentismo, no se le puede considerar como tal’.
Y en estas estamos, muchos independentistas desmotivados, desencantados que decidieron abstenerse en las últimas elecciones y, de ese modo, facilitaron que venciera el represor Illa y todo su equipo, apoyados por el Corleone Sánchez, que no dudó en manipular la campaña electoral, con el truco de su falso anuncio de dimisión.
Y, ante tal falta de escrúpulos, no me extraña en absoluto que se ponga del lado de los poderosos, criticando a Nicolás Maduro (presidente de Venezuela), exigiéndole la publicación de las actas de todas las mesas electorales, cuando, aquí en España, por ejemplo, la gestión e integración informativa la realiza una empresa privada, Indra, y si bien es verdad que la junta electoral central tiene la potestad y facultad para controlarlo, dudo que utilice sus recursos para efectuar una efectiva y exhaustiva verificación de las miles de actas, así que, cínicamente, Pedro Sánchez, para ‘quedar bien con sus homónimos internacionales’ exige la transparencia que aquí no nos garantiza.
En definitiva, debemos hacer lo imposible para independizarnos de esa gentuza, y deberemos hacerlo olvidándonos de ERC. Y para ello, deberemos empezar desde las calles, haciéndolas nuestras, manifestándonos, criticando todas las acciones asimiladoras en todas las redes sociales, para conseguir un estado de opinión, informada, que se vaya levantando del cómodo sofá, y vuelva a ponerse las pilas, como hasta el 2017.
No hay otra, salvo que se quiera tener a Illa durante muchos años.