Buscar

¡Es Día del Niño! 5 dulces que te regresarán a tus mejores momentos de la infancia

Revive esa maravillosa época en la que tu única preocupación era compartir los antojos con tus amigos y familiares.

Ciudad de México a 27 de abril de 2023.– Dicen que la infancia es la mejor etapa de la vida, y algo que jamás se olvida. Por ello, cada 30 de abril consentimos a los más peques en el Día del Niño para que su sonrisa nunca se borre. Ya sea en la casa o en las escuelas se organizan fiestas con regalos, piñatas, pasteles y por supuesto, dulces. 

Ser niño y no comer dulces es imposible, y de chiquitos, todos tuvimos uno favorito que nos alegraba el día. Queremos ponernos un poco nostálgicos, ya que el momento en el que mejor se aplica la frase “saca el niño que tienes dentro” es cuando disfrutamos de un caramelo. Vuelve a ser pequeño una vez más con el catálogo de Chilim Balam y comparte con nosotros cinco dulces que marcaron la infancia de muchos:

1.- Orugas ácidas. Esa combinación de dulzor con acidez es algo para volverse loco. Vuelven las memorias de ir a la tiendita por una bolsita hasta el tope o comprarlas en la esquina a granel. 

2.- Pasas con chocolate. Todo lo que esté envuelto en cacao es delicioso, hasta las pasas. Agarrabas una y luego otra sin parar hasta que la bolsa ya estaba vacía. ​ 

3.- Frutas enchiladas. Para algunos, estas gomitas con aspecto de fruta fueron su primera experiencia antes de entrar a la comida picante. Ya sea con forma de uvas, piña o fresas, los mexicanos tenemos la necesidad de ponerle chile a lo que nos pongan en la mano.

4.- Huevitos de chocolate. De chiquitos, la imaginación nos llevó a creer que algún día saldría una gallina de estos huevitos, el rico chocolate y su crujiente cubierta los hace irresistibles. 

5.- Mazapanes. Jugar a abrir un mazapán sin romperlo es un clásico que hasta la actualidad se mantiene. Se nos hace agua la boca sólo de pensar en ese sabor de cacahuate y almendra derritiéndose suavemente el paladar. ​ ​ 

Dulces recuerdos 

Si eres un adulto, es cierto que los días como niño no volverán más, pero nada te impide echarte un dulce de vez en cuando con sabor a nostalgia. En esta fecha tan importante date la oportunidad de compartir con tus hijos, sobrinos o ahijados y llévalos a una sucursal de Chilim Balam para que juntos descubran nuevos antojos. 

Acerca de Chilim Balam®

Chilim Balam® es una empresa 100% mexicana fundada en 1996 que se caracteriza por su modernidad, variedad, calidad, servicio y limpieza. Está inspirada en la cultura maya y busca crear un diálogo entre las raíces culturales y el presente. El jaguar Balam, la imagen de la marca, representa la diversidad y riqueza de México. Entre los más de 500 productos que integran la oferta de Chilim Balam® se encuentran dulces, mix de semillas y botanas, bebidas, chamoyadas, una barra de productos preparados con deliciosos toppings como Chilimbaloko, Mechudo, Papas, Manzamoy con Salsa de Chamoy y Chilito en polvo, todo de la mejor calidad en el mercado, ideal para los antojadizos amantes del universo ilimitado de mezclas que se pueden armar.