Buscar

Es imperativo que todas las entidades federativas y municipios del país actualicen de inmediato su atlas de riesgo, la devastadora catástrofe ocurrida en Valencia, España, es una ¡Alerta Urgente!

• Los desastres pueden surgir en cualquier momento, y la historia nos ha enseñado que la falta de previsión puede costar vidas y devastar nuestro entorno: Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Ex secretario de Protección Civil.
• La reciente tragedia en Valencia, España, nos recuerda la fuerza de la naturaleza y que, sin una adecuada preparación, nuestras comunidades están expuestas a riesgos inminentes.

Con la finalidad de enfrentar de manera más efectiva fenómenos naturales, como los ocurridos en Acapulco, Guerrero, con el embate de Otis, y hace unos días en la región de Valencia, España, que dejaron como saldo pérdida de vidas humanas y daños materiales, es urgente e impostergable que todas las entidades federativas y los municipios de nuestro país actualicen su Atlas de Riesgo, afirmó el Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela, Ex secretario de Protección Civil.

Es urgente que todos los niveles de gobierno de nuestro país actúen con prontitud y mejoren todos los aspectos relacionados con la Protección Civil y la Gestión integral del Riesgo, sostuvo el también socio honorario del Colegio Mexicano de Profesionales en Gestión de Riesgo y Protección Civil.

La reciente tragedia en Valencia, nos recuerda la fuerza de la naturaleza y que, sin una adecuada preparación, nuestras comunidades están expuestas a riesgos inminentes, agregó que los desastres pueden surgir en cualquier momento, y la historia nos ha enseñado que la falta de previsión puede costar vidas y devastar nuestro entorno.

El Dr. Elías Miguel Moreno Brizuela resaltó que ante esta realidad, es urgente que todos los niveles de gobierno de nuestra nación mexicana actúen con prontitud y mejoren todos los aspectos relacionados con la Protección Civil y la Gestión Integral del Riesgo. Sobra decir, añadió, que es extremadamente urgente actualizar los Atlas de Riesgo, tanto a nivel municipal como estatal.

Es de señalar, dijo, que en Valencia, España, se enfrentó a una devastadora catástrofe provocada por el fenómeno hidrometeorológico conocido como DANA (depresión aislada de niveles altos). Las imágenes vistas, son verdaderamente apocalípticas: más de 100 personas han perdido la vida, hay numerosos desaparecidos y heridos, y miles de personas se han quedado sin hogar, lo que ha generado enormes pérdidas económicas, concluyó el Ex secretario de Protección Civil.