•Revivir a los muertos, presentar credenciales vencidas y no señalar cambios de domicilio, son actitudes del pasado y ahora lo replican con todo cinismo
•Morena demuestra su total falsedad en el combate a la corrupción y esto es avalado por el presidente de la República
La Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) afirmó que es vergonzoso que el partido Morena haya usado firmas fraudulentas para llevar a cabo la consulta popular para enjuiciar a los expresidentes y revivir a más de cinco mil muertos, pues es una vieja práctica que ahora replican de la peor manera y con cinismo.
Lo anterior, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer el informe sobre la revisión de las firmas para la consulta popular y se encontraron diversas irregularidades como firmas de personas que fallecieron, credenciales vencidas, cambio de domicilio e incluso que muchos de ellos no autorizaron incluir su firma.
Es lamentable que el partido en el poder acuda a viejos esquemas, pues demuestra su total falsedad en el combate a la corrupción y una burla a la sociedad mexicana que apostó por un cambio de gobierno y ahora evidencia que es exactamente lo mismo que en el pasado.
Añadieron que es incongruente que Morena y el presidente de la República no acepten que se equivocan al querer forzar una consulta que no está plenamente avalada por la ciudadanía y aun así recurren a revivir a los muertos y replicar lo que se hacía, pero con todo el descaro.
Agregaron que el ejercicio de las consultas, que tanto le gustan a López Obrador, ahora es pervertido desde la institución presidencial, sólo para cumplir los caprichos del presidente y acuden a entregar registros fraudulentos, faltando a toda ética política y ciudadana.
La dirigencia perredista afirmó que estos actos de corrupción no pueden ni deben quedar impunes, pues se trata de una total incongruencia y una burla a quienes creyeron en ese proyecto político, finalizaron.