Escudo® Antibacterial la marca dedicada a la protección de las familias por más de 50 años, continua fortaleciendo su plataforma de responsabilidad social «En Acción por su Protección» con una nueva iniciativa de la mano de Planet Water Foundation con la construcción de una nueva torre de agua para la Escuela Indígena Justo Sierra en Toluca, Estado de México.
Esta torre de agua tiene la capacidad de atender las necesidades de agua potable de la escuela, además de poder abastecer a alrededor de 1,800 personas de la comunidad con este recurso vital.
La higiene de manos es esencial para evitar el ausentismo escolar y evitar enfermedades respiratorias y gastrointestinales en la población infantil. Por ello, la misión de esta plataforma de acción y responsabilidad social es el poder proveer a las comunidades vulnerables con los elementos necesarios para una higiene adecuada que puede salvar vidas.
La construcción de esta torre fue llevada a cabo por voluntarios del equipo Escudo® Antibacterial, demostrando que la protección es más que una promesa de marca.
La educación es un pilar importante en la concientización de la población de la importancia del lavado de manos, por ello, esta acción va acompañada de intervenciones educativas para padres de familia y alumnos de la comunidad, impartidas por profesionales utilizando formatos para lograr nuevos hábitos.
Esta es una de las muchas iniciativas que la marca ha puesto en marcha para para brindar protección e higiene a quien más lo necesita.