‘Babilonia la Grande’ es uno de los personajes bíblicos del Apocalipsis (cap. 17 y 18) y hace referencia a una ramera que se asocia con el anticristo y la bestia de siete cabezas y diez cuernos.
Sobre esa figura se han hecho múltiples interpretaciones y atribuciones, entre ellas, la referencia a Jerusalén, a Roma, a la iglesia católica, etc.; y, en este escrito, metafóricamente, me refiero al reino español.
Tenemos múltiples ejemplos de la disfunción del corrupto reino que nos tiene prisioneros a los catalanes independentistas, y, hoy podemos resaltar un par:
En primer lugar:
Ya expliqué el boicot que el gobierno y el congreso de diputados español hicieron la semana pasada a la comisión de europarlamentarios que vinieron, según se había acordado, para investigar sobre el mayor espionaje europeo mediante el sistema Pegasus. Posteriormente, al ver las críticas del parlamento europeo y de medios de comunicación internacionales, así como de los pocos medios objetivos e independientes que resisten en nuestro país, el gobierno de Pedro Sánchez ofreció efectuar la reunión telemáticamente hoy, martes 28.
Pero, tampoco se ha podido efectuar, se ha cancelado, según argumentos de los miembros del congreso de diputados, por ‘problemas técnicos’, lo que ha caldeado, todavía más, los ánimos de la mayor parte de miembros de la comisión investigadora, pues, dichos ‘problemas técnicos’ se referían, única y exclusivamente, al uso del idioma.
‘En este caso, problemas de traducción debido al sonido ambiente que llegaba desde el Congreso ha obligado al presidente de la comisión de investigación de la Eurocámara, el ‘popular’ neerlandés Jeroen Lenaers, a cancelar la sesión.
Lenaers ha lamentado que la comparecencia no se haya llevado a cabo y ha achacado a los traductores del Parlamento Europeo ‘falta de voluntad’ para resolver el incidente. ‘Estoy muy decepcionado con esto, no es la primera vez que nos encontramos con estas situaciones’, ha indicado, señalando que el sonido que llegaba a la sala era ‘adecuado’, aunque insuficiente para realizar la traducción.
Tras recordar que se trata de un problema recurrente, Lenaers ha subrayado que en una carta a la presidenta, Roberta Metsola, ha urgido a resolver estas cuestiones ya que la comisión tiene que trabajar en muchas ocasiones con comparecencias por videoconferencia. ‘No hubo casi problemas durante el coronavirus y ahora solo hay problemas. No es solo un problema tecnológico y somos víctimas de ello’, ha denunciado.
(Jaume Vich, elnacional.cat, 28 marzo 2023)
Como se ve, siempre sale el carácter quijotesco de los rancios españolistas. Es una muestra más del ‘que inventen ellos, pues, ellos y nosotros nos aprovecharemos de sus invenciones. La luz eléctrica alumbra aquí tan bien como allí donde se inventó’, pronunciada en 1906 por Miguel de Unamuno (1864 – 1936)
Y creen que su ‘castellano’ (que erróneamente denominan ‘español’, sigue siendo la lengua de su imperio perdido) debe ser la lengua del mundo mundial.
‘El diputado de la CUP en el congreso, ha comentado en su twitter, que algunos habían propuesto hacer la videoconferencia en inglés, pero que otros diputados españoles han comentado: ‘esto es al parlamento español y aquí se habla en castellano’.
Por su parte, el president en el exilio y europarlamentario Carles Puigdemont, en su twitter ha comentado: Es la segunda vez que la comisión de europarlamentarios tiene problemas con el Congreso de los Diputados español. No son problemas técnicos, y hoy ha quedado claro. He expresado mi queja al presidente de la comisión, Jeroen Lenaers, a pesar de que él no tiene ninguna responsabilidad. En el siglo XXI, que …’
(Vilaweb, 28 marzo 2023)
En segundo lugar:
‘El tribunal supremo anula la destitución de Pérez de los Cobos impulsada por Marlaska. El supremo, así, anula la sentencia de la audiencia nacional que avalaba su destitución.
El tribunal supremo ha anulado la destitución del coronel de la guardia civil Diego Pérez de los Cobos. El cese del coronel fue ordenado por el ministro de interior, Fernando Grande-Marlaska, que lo apartó de la dirección de la comandancia de Madrid, después de que Pérez de los Cobos se negase a informar a sus superiores sobre la investigación abierta sobre el 8 de marzo del 2020 (manifestación feminista)
(…) Marlaska había alegado ‘pérdida de confianza’, ya que era un ‘cargo de confianza’, por lo que el ministro explicó que no debía justificar el motivo de la destitución, pues simplemente era un cargo adjudicado de forma arbitraria bajo su propia decisión, el cuál podía cambiar’
(Judit Pellicer, elnacional.cat, 28 marzo 2023)
Como se ve, el quijotismo sigue imperando, y el tribunal supremo sigue creyéndose que son los salvadores de las esencias españolistas; pues, al fin y al cabo, son los seguidores de los tribunales franquistas, que no se han renovado ni renovarán.
Es evidente que la casta y caspa ‘española y muy española’ (como dijo Mariano Rajoy), como salvadores de la quintaesencia franquista se creen unos ‘milhombres’, como en la siguiente fábula china:
‘El vendedor de lanzas y escudos:
Existió hace mucho tiempo, en el reino de Chu, un hombre que vendía escudos y lanzas. Lo cierto es que eran muy buenos, pero él se jactaba en exceso de las cualidades de sus productos, hasta llegar a exagerar demasiado.
Un día, acudió un vendedor muy inteligente y preguntó por un escudo y una lanza:
¡Llegaste al lugar indicado! No hay en todo el planeta escudos y lanzas como los míos -presumía el vendedor- Mis escudos son tan duros, que ninguna lanza puede penetrar en ellos. Y mis lanzas son tan fuertes que atraviesan cualquier escudo…
El joven comprador se quedó pensando, y después preguntó:
¿Entonces, si una de tus lanzas choca contra uno de tus escudos, qué pasa?
El vendedor se quedó mudo y el joven se dio media vuelta y salió de la tienda’.
(https://tucuentofavorito.com)
El tema de esta fábula es la vanidad, es evidente.
Y esa vanidad es la que tienen esos ‘milhombres’ que se creen poderosos, y ciertamente tienen mucho poder, pero, en realidad son, como se define en el diccionario de la RAE: ‘milhombres: hombre pequeño y bullicioso y que no sirve para nada’.
Como se ve, estamos aprisionados a un reino opresor, vanidoso y quijotesco.
Y entre sus poderes, su vanidad les hace enfrentar sus lanzas y sus escudos que consideran únicos; pero, a fin de cuentas, todos son diferentes cabezas de la bestia apocalíptica mencionada.
Por eso, ahora mismo, que han anunciado que la europarlamentaria independentista, Clara Ponsatí ha vuelto a Barcelona (y está haciendo una rueda de prensa), después de cinco años exiliada, desde octubre del 2017, me parece preciso señalar que, al haberse anulado el delito de sedición que le habían imputado, y no tener asignado el delito de malversación, al final sólo le queda el ‘delito’ de desobediencia, como la también consellera Meritxell Serret.
A nivel personal me alegro muchísimo por Clara Ponsatí, ya que vivir en el exilio es muy duro.
Pero, a la vez, me sabe mal, pues, poco a poco, vamos viendo cómo van volviendo algunos exiliados.
En breve volverá Marta Rovira, secretaria de ERC, pero ésta, sí, traicionando sus ideales, como he comentado en diferentes escritos. En su momento, y también, en esa línea, volvió Anna Gabriel.
Ponsatí no se ha retractado de nada, ha seguido siendo un ‘verso libre’, independentista de ‘piedra picada’, como se dice; y fiel a sus principios inalterables. Y sé que desde aquí y desde Bruselas, Ponsatí seguirá trabajando para la independencia y por la defensa de los otros exiliados; así lo ha dicho en la rueda de prensa.
Pero me parece que hay un ‘pero’, siempre hay ‘peros’. Y es que, poco a poco, van aislando a Carles Puigdemont, nuestro president legítimo, y a los consellers Toni Comin y Lluís Puig. Y, lo que es más grave, de cada vez se blanquea más al ‘juez’ Pablo Llarena y a todo el tribunal supremo.
En definitiva, que al final me tendré que ir a vivir a la Luna, ahora que ya han encontrado agua.