Buscar

España: otra muestra de ‘coherencia’, Meridiana y Hasél, NO; Jusapol, SI

Amadeo Palliser Cifuentes
Amadeo Palliser Cifuentes    amadeopalliser@gmail.com

Como sabemos, la junta electoral provincial de Barcelona ha venido prohibiendo las manifestaciones de la avenida Meridiana, por la libertad de nuestros presos y exiliados políticos; y también ha prohibido la manifestación de hoy por la libertad del rapero Pablo Hasél.

Pero …, claro, clarísimo, esa junta NO HA PROHIBIDO LA MANIFESTACIÓN ANUNCIADA PARA MAÑANA POR JUSAPOL.

‘Jusapol anuncia una manifestación en Barcelona para denunciar los ‘ataques’ a agentes y sus familias.

Las plataformas policiales Jusapol, Jupol y Jucil han anunciado que se concentrarán el próximo viernes 12 de febrero en Barcelona para denunciar el clima de hostigamiento que sufren tanto los agentes de las Fuerzas de Seguridad del Estado como sus familias en Cataluña.

Los ‘ataques, odio y rechazo’ no han hecho más que aumentar en las últimas fechas, por lo que estas plataformas volverán a incidir en sus reclamaciones de que Cataluña sea nombrada ‘Zona de Especial Singularidad’, una figura que reconoce la dificultad de su trabajo.

Las tres organizaciones convocantes aseguran que en los últimos meses se han multiplicado las muestras de odio contra los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil que prestan servicio en Cataluña. Pero han puesto especial énfasis en la situación en la que se encuentran sus familias, que viven a diario muestras de rechazo en sus ambientes sociales, colegios, barrios o puestos de trabajo. Una tendencia que e inició ya hace años pero que se ‘ha intensificado en los últimos días con motivo de las próximas elecciones catalanas’, denuncian.

‘Recientemente representantes de partidos políticos independentistas, no han dudado en utilizarnos en sus campañas electorales, recurriendo al insulto y a promesas de expulsar a los agentes. Proclamas políticas que buscan alentar el odio y aumentar los ataques hacia los policías’, advierten.

‘Somos los garantes de pleno ejercicio, derechos y libertades del ciudadano, sin importar el territorio español en el que nos encontremos, reconocidos por la Constitución española’, han recalcado.

Por ello, Jusapol, Jupol y Jucil han exigido a los partidos políticos que ‘dejen de politizar’ el trabajo de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña.

Las tres plataformas representativas también han exigido que se apliquen las fórmulas de incentivos que se venían aplicando en el País Vasco y Navarra a aquellos que están destinados en Cataluña, lo que incluye un complemento económico, días de permiso y baremación (…)’.

(Pelayo Barro, OK Diario, 6 de febrero de 2021)

No quiero justificar nada, SOY CONTRARIO A TODA VIOLENCIA, A TODA; pero ¿han hecho un examen de conciencia de su actuación en Catalunya?  ¿de su actuación el día 1 de octubre del 2017? ¿de sus mensajes de ‘que nos dejen actuar’? ¿del ‘a por ellos’?

De todos modos, este escrito sólo tiene un interés: resaltar el diferente baremo de la junta electoral de Barcelona, prohibiendo unas manifestaciones, pero, claro, permitiendo otra.