En el título preliminar de la constitución española, se dice:
Artículo 1: ‘España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.
Artículo 2: En el artículo siguiente, se dice: ‘La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado’.
Artículo 3: ‘La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria’.
Haciendo un simple análisis visual de estos tres artículos, vemos que la utilización de las iniciales en mayúsculas se aplica en los siguientes términos: España, Estado, Derecho y, como no, Monarquía; mientras que los términos: social, democrático, libertad, justicia, igualdad, soberanía, pueblo, etc., son expresados en minúsculas.
Esta simple constatación ya nos evidencia cuáles son los conceptos fuertes que se le dan a España, los verdaderos pilares que se vislumbran.
Ya sé que éste no es un argumento sólido y consistente, pero, a mi modo de ver, sí que muestra, implícita y explícitamente, el sustrato ideológico que pesa como una losa, como sabemos.
Y ejemplos, como vengo repitiendo, los tenemos a diario, ya que hoy podemos leer que:
‘Ayer se inició el trámite exprés en el congreso, para reformar con urgencia el funcionamiento del consejo general del poder judicial, con el objetivo que su presidente no pueda nombrar cargos de la cúpula judicial teniendo el mandato caducado desde hace dos años. A pesar de eso, ayer mismo Carlos Lesmes continuó nombrando cargos y hoy tiene audiencias para escuchar más aspirantes’.
(Ara, 14 enero 21)
Y, me parece que lo que está haciendo el nefasto Lesmes, máximo representante de la derecha, junto a Felipe VI, es un verdadero fraude de ley. Pero sabe que nadie le corregirá, se cree el brazo ejecutor del dios monárquico. Por eso, en estos últimos años ha ido nombrando a muchos magistrados como presidentes de salas, para, de ese modo, dejar en herencia, una cúpula judicial durante muchos años, que garanticen la inmovilidad ideológica. De pura vergüenza.
En ese mismo sentido, los partidos políticos unionistas, se cuidan de que el armazón español se perpetúe. Y eso lo vemos, también hoy, que en el parlamento europeo se inician los trámites para conceder el suplicatorio contra el president Carles Puigdemont, y los ex consellers Toni Comín y Clara Ponsatí. Y, estos días veremos como los eurodiputados del PSOE, PP y Ciudadanos, forzarán a sus respectivos correligionarios, para ganar, en el parlamento, lo que la justicia de varios países, y especialmente la belga, les ha denegado.
Sabemos que los partidos, de aquí y los europeos, se mueven por intereses espurios, ajenos a la JUSTICIA, (toda en mayúsculas). Y podrán ganar, y lo venderán como un gran triunfo, pero a efectos prácticos no comportará nada, ya que Puigdemont, Comín y Ponsatí, podrán seguir con sus actividades tranquilamente, pues el tema volverá a la Justicia belga, que, obviamente, ratificará el último fallo, respecto a Lluís Puig.
Y respecto a la monarquía, que no puedo poner más en minúscula, pero sí que puedo reducir el tamaño de sus letras, vemos que el PSOE, el PP y Vox, vetan que el congreso pueda investigar los trapicheos (ya no supuestos) del rey emérito, una vez perdida su inviolabilidad, a pesar de que los letrados del congreso, ahora sí que han dado la luz verde para esa comisión de investigación. El argumento del PSOE, ahora, es que los que sí quieren esa transparencia, en realidad pretenden socavar las instituciones, según comentó ayer Margarita Robles, ministra de defensa. De pura vergüenza y asco.
Ya sabemos que Felipe VI está por ‘sus cosas’ y por ‘sus amigos’, como vimos ayer en la ridícula presencia telemática del monarca, dirigiéndose a los miembros de la onceava edición del fórum de economía internacional:
‘Esperpéntico discurso de Felipe: no sabe qué ha de decir y un hombre escondido en su despacho:
Tener un rey hoy día es una anacronía. Pero si lo tienes, como le pasa a España, como mínimo, que no haga el ridículo. Y de esto los Borbones saben mucho. Si España tuviese un rey a la altura de las circunstancias, cuando tuviese que dirigirse a la ciudadanía, después de un temporal de nieve, le sería suficiente hacer lo que corresponde en estos casos: empatizar con la ciudadanía, ponerse en su piel y lamentar las pérdidas, tanto humanas como económicas. Fin de la cita (como decía Rajoy)
Después del temporal Filomena, lo que debía hacer Felipe, era dirigirse a los españoles, solidarizarse, darles soporte y agradecer la tarea de los servicios de emergencia y voluntarios. No tiene más. Tan sencillo, y tan humano, como esto. En definitiva, verbalizar de manera informal lo que cualquiera con dos dedos de frente piensa. No le hacía falta memorizar ningún dato. En su caso, siendo el jefe del estado, hacer el discurso que toca en situaciones como la que hemos vivido…
Pero el rey español ha vuelto a hacer el ridículo. Una vez más. Este miércoles la casa real ha colgado en las redes las palabras que ha dicho el rey sobre la nevada. Palabras de calor. Palabras que le han salido del corazón …O no. Más bien, palabras que tenía escritas en un papel.
¿Es preciso que, en una ocasión como esta, donde lo que ha de decir está cantado, ha de leerlo? ¿Tan incapaz es de mirar a la cámara, fijamente, y decir lo que ha de decir, el que le sale de dentro? Pues esto es lo que ha pasado:
@casareal:
‘Deseamos agradecer a los hombres y mujeres de nuestros servicios de emergencia, de Protección Civil; a nuestras FFAA; a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad de Estado; a los voluntarios y a quienes han dedicado esfuerzos para garantizar evacuaciones, atención médica y suministros’.
El esperpento ha continuado con una conferencia telemática en la apertura de la onceava edición del Spain Investors Day. Una puesta en escena grotesca, con la Tablet y la chuleta, la pantalla delante, y él mirando constantemente su discurso, como en el comentado mensaje por la tormenta Filomena. La cerecita del pastel, pero, está precisamente en la zona del plasma: unas piernas detrás de la pantalla, suponemos que un técnico o alguien del protocolo para irle diciendo cuando hablar. O ves a saber, podría ser uno de los muchos palmeros para irle diciendo, durante la conexión, que lo estaba haciendo muy bien.
Una imagen ridícula (…) y lo que es penoso es que nadie en la Zarzuela haya visto que era patético enviar esta foto a las redes sociales.
Patrycia Centeno, @PoliticayModa:
‘Le ponen atril para la chuleta y dejan cableado, telf., de los 90, bloc documentos suelo y unas piernas detrás pantalla a la vista y publican la foto. Llego a convencerme que no se puede modernizar monarquía. Pero luego comparo con anciana 94 años (Isabel II de Inglaterra) y…’
Sapin Investors Day … El día de los inversores españoles … Donde deberían invertir en Zarzuela, es en no hacer más el ridículo’
(Darío Porras, Ara, 13 enero 2021)
Así es el estado español que tenemos, y que encanta a los unionistas, por lo que vemos.
Pedro Sánchez, todo el PSOE junto a su sucursal catalana del PSC, y demás partidos unionistas, como explica Cotarelo en su blog:
‘Necesitan el fracaso rotundo del independentismo que permita acabar, de una vez por todas, con la perpetua insubordinación catalana. Necesita excluir el independentismo del gobierno de la Generalitat y substituirlo por otra alianza de izquierdas españolas y catalanas, inequívocamente comprometida con el retorno al autonomismo.
(…)
Por eso el estado ha declarado zafarrancho de combate en todas sus unidades, políticas, mediáticas, institucionales. Todo el fuego se ha de concentrar sobre la lista de país de JxCat, o lista del president Puigdemont. No nombrarla, hacerla desaparecer, como si no existiera, como pretendía Junqueras cuando vaticinaba que sería preciso escoger entre ERC y PSC.
(…)
La consigna es clara: al enemigo de JxC, ni agua. Es preciso montar un gobierno de izquierdas no independentistas, ‘sin complejos’. El candidato Illa quema los barcos y ofrece a ERC los votos del PSC gratis, con tal que no haya un gobierno con JxC. Esto deja muy mal la imagen de Junqueras hablando de escoger entre ERC y PSC. Ya no puede esconder más la existencia de un pacto de los republicanos con los comunes que se ha manifestado en la aprobación de los presupuestos municipales y que se tratará de repetir en la Generalitat.
Este pacto que gobierna Barcelona sella un destino muy oscuro para la anterior brillante ciudad mediterránea, sometida a una degradación urbana sin límite, según la opinión mayoritaria de los barceloneses. La sombra que proyecta sobre Catalunya entera es angustiosa: la nueva normalidad del presidente Sánchez y sus aliados de Podemos y ERC’.
(Cotarelo.blogspot.com, 6 de enero 2021)
Como vemos, los unionistas españoles, es decir, los nacionalistas españoles, en su supremacismo, pretenden arrasarnos, eliminarnos a los independentistas catalanes, por haber tenido la valentía de intentar independizarnos. Somos los únicos que podemos hacer tambalear el estado y sus cloacas; estructuralmente muy poderosas y consolidadas, como hemos podido constatar y padecemos.
Así, mientras libran esta batalla contra nosotros, llenando todos los medios de comunicación, ellos van a la suya, realizando las políticas económicas neoliberales, favoreciendo a las grandes empresas, como siempre, a los Florentinos Pérez y demás constructores, así como a las grandes familias del Ibex 35; y menospreciando a los trabajadores autónomos, a los parados, a los que están en ertes, y a la población en general.
Y lo hacen con total impunidad, pues saben que la mayoría de la población está teledirigida por los mensajes de los grandes medios de comunicación, y se tragan y asumen de forma acrítica todo lo que les venden (o regalan), es decir, el circo de los gladiadores estatales contra los indefensos independentistas, y cuanta más sangre ofrezcan los gladiadores, más satisfechos los súbditos; y así nos va, pues al final, las medidas económicas que aplican, acaba repercutiendo en todos, unionistas incluidos, pero éstos, con su pan y circo, ya tiene suficiente, parece.
Y vemos que el estado español, busca sus objetivos por sobre de todo otro interés, incluso el de la vida, como estamos comprobando ahora que el gobierno de la Generalitat parece decantarse por retrasar las elecciones del 14 de febrero, dada la situación de la pandemia, en un momento grave en Catalunya. Pero los partidos, y en especial el PSOE-PSC no quieren oír ni hablar de retrasar su buscado asalto al poder, aunque sea a costa de más infectados y más muertos. Esa es su ética.
Los independentistas catalanes deberíamos tener presente los siguientes mensajes populares:
‘Porque nunca es tarde, el tiempo solo se acaba cuando la vida termina. Y hasta ese momento, siempre existe una posibilidad para todo’.
‘No escalas la montaña para que todo el mundo te vea, sino, para que tú puedas ver el mundo’.
‘La indecisión es el ladrón de la oportunidad’.
Debemos perseverar, potenciar las movilizaciones y lo que haga falta, para conseguir nuestra república catalana. NO HAY OTRA ALTERNATIVA.
Amadeo Palliser Cifuentes