Buscar

Especialistas recomiendan activar protección neuronal con antioxidantes para disminuir secuelas de COVID-19.

  • Fatiga física y mental y/o sueño durante varias semanas o meses después del padecimiento, entre las afectaciones más recurrentes en pacientes recuperados. 

La fatiga física y mental además de sueño son parte de las secuelas más recurrentes que durante varias semanas, incluso meses, han presentado seis de cada 10 pacientes recuperados de COVID-19, así lo dio a conocer el doctor Luis Antonio de Alba, Médico Especialista y Académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

En conferencia de prensa, acompañado de sus colegas especialistas Samuel Serfati, director general de BioLife y Mauricio Veloso; Antonio de Alba, también Médico Internista con especialidad en Geriatría, explicó que ante la infección por SARS-Cov-2, el cerebro puede inflamarse como mecanismo de resguardo o protección, acción que induce respuestas como el sueño excesivo y la llamada “niebla mental” causadas por un incremento de radicales libres y una mayor oxidación, lo que deriva en la muerte de conexiones neuronales”. 

Frente a una situación así los médicos especialistas indican que es necesario activar una protección neuronal basada en antioxidantes con efectos inmunoestimulantes, antiinflamatorios y antivirales, que ayuden a mejorar el sistema inmune para defender al organismo. 

En ese sentido recomiendan, aprovechar los beneficios de del Omega 5 nanoemulsionado (GranaGard), ya que reúne propiedades especialmente potentes transportadas a través de una innovadora técnica, conocida como nanotecnología, con la que, dentro de minúsculas gotitas (nanogotas), llega en las cantidades adecuadas al cerebro.  

“El Omega 5 extraído del aceite de la semilla de la granada roja, es el único Omega nanoemulsionado en el mercado y el único que atraviesa la barrera hematoencefálica por lo que, crea un efecto preventivo de la muerte neuronal producida por COVID-19”, detalló el académico de la UNAM. 

Al mismo tiempo, dijo, contribuyen contrarrestar síntomas como congestión nasal, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor corporal; “esto varía en intensidad desde imperceptible hasta muy molesto y va de acuerdo con el sistema inmune de cada paciente”, subrayó. 

Tanto para prevenir como para tratar los casos de COVID-19, la comunidad médica recomienda una alimentación balanceada, actividad física y tomar dos cápsulas de Omega 5 nanoemulsionado, este hecho “ha dado una excelente respuesta en prácticamente en la totalidad de pacientes que hemos tenido la oportunidad de atender durante la pandemia” coincidieron los galenos.