LOS ÁNGELES, 21 ago (Reuters) – El nuevo thriller del director Christopher Nolan “Tenet” recibió buenas críticas el viernes, a medida que reabren las cadenas de cine estadounidenses, con medidas de seguridad que buscan dar tranquilidad a las audiencias durante el brote de coronavirus.
“Tenet” es la primera película de gran presupuesto de un importante estudio Hollywood que llega a los cines desde que la pandemia cerró las salas en todo el mundo en marzo.
La venta de entradas para la película de Warner Bros, de AT&T Inc’s, será observada de cerca como un indicador de cuántas personas saldrán de sus hogares para ir al cine. El filme se estrena en 70 países a partir del 26 de agosto y en Estados Unidos el 3 de septiembre.
“Tenet” obtuvo una tasa de aprobación del 87% en el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes, aunque los críticos dijeron que su argumento de doblar el tiempo era tan intrincado que a veces era difícil de seguir.
La estrella John David Washington interpreta a un agente de la CIA reclutado para ayudar a la organización Tenet, que intenta detener un evento apocalíptico.
El Times de Londres calificó la película de 2,5 horas como un “éxito de taquilla, asombroso y deliciosamente intrincado” y agregó que el “cine, finalmente, ha regresado”.
El New York Times dijo que la película era disfrutable y “tranquilizadoramente masiva en todos los sentidos como una pieza de filmación en múltiples locaciones globales”.
IndieWire quedó menos impresionado y calificó a la película como una “decepción sin humor”.
The Hollywood Reporter dijo que “Tenet” tiene mucho en juego. “Habrá espectadores examinando cada tuit, reseña y opinión al evaluar si abandonan sus burbujas de cuarentena para ir a verla”, agregó.
Los cines han ido abriendo gradualmente alrededor del mundo. En Estados Unidos, grandes cadenas como AMC Theatres y Regal Cinemas, de Cineworld Plc’s, abrirán sus puertas este fin de semana con asistencia limitada, requisitos de mascarillas y otras medidas para reducir las posibilidades de contraer la enfermedad.
Reporte de Lisa Richwine y Jill Serjeant. Editado en español por Lucila Sigal