Buscar

Esta es la mejor forma de ahorrar al comprar un auto

  • Gracias al desarrollo e implementación de tecnología dentro del sector automotriz es posible acceder a opciones de compra mucho más accesibles y seguras para el bolsillo de los mexicanos.

Ciudad de México, 14 de noviembre de 2022.- Se acerca una de las temporadas en las que más gastamos dinero: el fin de año. Por ello es importante desde ahora generar conciencia sobre los buenos hábitos en el manejo del dinero, por ejemplo sobre cómo ahorrar en una de las decisiones financieras más importantes de la vida: la compra de un auto.

Lo primero que hay que saber es que en la actualidad el mercado automotriz enfrenta un desabasto mundial de semiconductores para la fabricación de unidades nuevas, situación que además de provocar la disminución de producción, ha encarecido los precios. Entonces, ¿es un buen momento para hacer una compra como esta?

Sí. De acuerdo con Daniel Esponda, director general de la plataforma Odetta, “el mercado de seminuevos y usados se ha posicionado como una alternativa atractiva para los interesados en adquirir un coche ya que aunque los costos han incrementado debido a la demanda, siguen siendo menores y la depreciación es mucho más estable, cerca del 8% cada año a comparación con el 30% de los coches nuevos”.

Además, el desarrollo tecnológico que tiene este mercado es impresionante; por ejemplo, Odetta, logró digitalizar el proceso de compraventa entre particulares para democratizar las transacciones y eliminar los riesgos, de tal manera que ofrece un precio competitivo con el respaldo de protección antifraude, garantía mecánica y seguridad de sus fondos con una plataforma digital.

Es así que estarás adquiriendo un auto como salido de agencia, gracias a la certificación que realizan previamente, a un precio justo.

Además, es la primera empresa en México que ofrece la compra a crédito de autos usados entre personas, con un proceso de solicitud en línea y esquemas de pago a medida del comprador. El vendedor recibe el total de su ganancia sin importar la modalidad de pago del comprador.

Recientemente se aliaron con BBVA México para beneficiar a miles de mexicanos que buscan un crédito para adquirir un vehículo a un particular a un precio justo.

***

Odetta es la primera plataforma virtual en México de compra y venta de autos entre personas. Cuenta con un innovador proceso que facilita y redefine la compraventa. Respalda al vendedor para recibir una ganancia más justa al vender su auto usado certificado y ofrece al comprador más valor por su dinero con garantía mecánica incluida, protección antifraude y opciones de crédito que hacen más accesible la compra.

Más información en:  https://odetta.com/

Fb: /odetta.go

Tw: @odettago

Ig: @odetta.go

Ln: /Odetta