Buscar

Estamos en el momento oportuno para evitar que la pobreza y el hambre se convierta en la verdadera pandemia del país: Marcela Velasco

Para garantizar la continuidad de las cadenas de suministro de alimentos, se necesitan fuentes de ingresos estables, a través de trabajo formales y permanentes, apoyando a las empresas con estímulos fiscales y exigiéndoles que garanticen el empleo. “No habrá otro momento oportuno para evitar que la pobreza y el hambre se convierta en la verdadera pandemia del país”, advirtió la diputada Marcela Velasco González.

Ante los retos que enfrenta la población, los diputados del GPPRI llamaron al Gobierno federal a cerrar filas con los sectores productivos del país y con cadenas departamentales y centrales de abasto, en materia de seguridad alimentaria, para garantizar el abasto y suministro de alimentos y productos básico, durante y después de la cuarentena, ya que resulta apremiante apoyar a este sector productivo para que no haya desabasto.

En nombre del GPPRI en la Cámara de Diputados, la diputada Marcela Velasco dijo que es necesario y urgente adoptar medidas para garantizar la continuidad de las cadenas de suministro de alimentos, a fin de mitigar el riesgo de alteraciones importantes que produzcan consecuencias negativas para la población, en particular, para los más pobres y vulnerables.

Asimismo, expuso que de poco o nada servirán las transferencias gubernamentales si escasea la producción de alimentos y de primera necesidad, y peor aún, si dichos productos se encarecen.

Es importante señalar que la producción de alimentos de México y en otras latitudes enfrenta desde hace muchos años retos formidables, y ahora con la pandemia de Covid-19 se pone en riesgo la disponibilidad y el acceso de alimentos para los siguientes meses.