La Arquidiócesis de Toluca, comunico que del 17 al 20 de febrero de 2020, se llevará a cabo la LXXXII Peregrinación anual de Toluca al Tepeyac, razón por la que solicita que los ciudadanos tomen las debidas precauciones.
Desde el domingo 16, del medio día en adelante, estarán arribando numerosos grupos de peregrinos a la Santa Iglesia Catedral para pernoctar en la Plaza de los Mártires y alrededores.
El lunes 17 se celebrará la misa de Buen Viaje a las 6:00 am en la Santa Iglesia Catedral y a partir de las 7:15 am iniciará el peregrinar con la primera jornada, circulando por la calle Nicolás Bravo para salir a la avenida Morelos, caminando por el carril de extrema derecha, prosiguiendo por Paseo Tollocan (Avenida Baja Velocidad) y la Carretera Toluca-México hacia el poblado de Ocoyoacac, lugar al que se arribará a las 12:30 pm, aproximadamente.
El martes 18 de febrero, iniciará la segunda jornada a las 2:00 am rumbo al Valle del Columpio en la Marquesa, donde a las 7:00 am se celebrará la Eucaristía y se reanudará la jornada, partiendo de este lugar a las 8:45 am con dirección a Cuajimalpa, Ciudad de México.
La tercera y última jornada será ese mismo día, martes 18, de la Parroquia de San Pedro Cuajimalpa, a partir de las 8:15 pm, para arribar a la Basílica de Guadalupe en la madrugada del día 19 de febrero, alrededor de las 4:00 am.
Debido a las dimensiones de esta peregrinación, la Arquidiócesis de Toluca desea que toda la comunidad de la ciudad de Toluca y sus alrededores, esté enterada y no se vea afectada por esta manifestación de fe, tomando las medidas necesarias para no complicar sus actividades durante estos días.