Buscar

Este lunes la Cámara de Diputados realizará un homenaje luctuoso a Ifigenia Martínez, ícono de la lucha democrática en México: Ricardo Monreal

• Apenas hace unos días la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados cumplió su sueño de ponerle la Banda presidencial a la primera mujer en esa responsabilidad, Claudia Sheinbaum, afirma el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Jucopo

Palacio Legislativo, 06-10-2024 (Notilegis).– El diputado Ricardo Monreal Ávila, coordinador del Grupo Parlamentario de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), informó que este lunes se realizará en San Lázaro un homenaje luctuoso de cuerpo presente a la diputada Ifigenia Martínez y Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En declaraciones a representantes de medios de comunicación, en las inmediaciones de la funeraria Gayosso de Félix Cuevas, donde se realiza el funeral de Martínez y Hernández, el legislador aseguró que apenas hace unos días ella cumplió su sueño de poner la Banda a la primera mujer presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo.

“Hoy estamos consternados, tristes por la ausencia de nuestra presidenta, la maestra Ifigenia Martínez, y venimos a acompañar a su familia y a expresarles nuestras condolencias, nuestra solidaridad, nuestro pésame por esta lamentable pérdida que ocurrió ayer por la noche”, sostuvo.

Relató que el pasado 1 de octubre durante la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo la presidenta de la Mesa Directiva “estaba muy lúcida”.

“La verdad es que era su sueño, un sueño que en ese momento estaba realizando: el presidir la asamblea general del Congreso (…) Porque fue presidenta electa por eso, porque su sueño era ponerle la Banda a la primera mujer presidenta, decía que por eso luchó y fue su mayor coronación fue haberlo hecho hace cinco días», externó. 

Monreal Ávila detalló que se acordó realizar un homenaje luctuoso en la Cámara de Diputados, sede del Congreso General, en donde convocaron a diputados, senadores y funcionarios, para despedir a la presidenta del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. 

Puntualizó que será mañana lunes, a las 12:00 horas, cuando su cuerpo “esté por última vez en su lugar de trabajo”.

Consideró que es un homenaje para una gran mujer que fue ejemplo de congruencia, un ícono de la lucha democrática en México; “nunca la vamos a olvidar, siempre estará presente en nuestros corazones y en nuestro pensamiento”. 

RZJ