- En la región oriente de la entidad mexiquense se cuenta con cuatro Módulos diabetIMSS
Para prevenir la diabetes es fundamental cuidar la alimentación y hacer ejercicio regularmente; si se tienen familiares que viven con diabetes, es importante tener cuidados similares de quienes la padecen, ya que las personas con parientes con esta enfermedad tienen mayor predisposición a padecerlo.
La diabetes es un trastorno caracterizado por una elevación del nivel de glucosa, conocida como azúcar en la sangre, y tiene como característica fundamental la presencia de complicaciones crónicas que si no se tratan a tiempo pueden causar incluso la muerte.
Hablar sobre diabetes es tratar con una enfermedad que se configura como uno de los principales problemas de salud, indicó la médica Emilia Chavira Pacheco, coordinadora auxiliar de Prevención de Atención a la Salud en Primer Nivel del IMSS Estado de México Oriente.
El objetivo de los consultorios de diabetIMS, dijo, es el de otorgar atención integral del paciente y su familia, con énfasis en el proceso educativo para lograr cambios en los estilos de vida.
La causa de la diabetes mellitus tipo 2 es multifactorial, el principal factor de riesgo es la herencia, aunado a los estilos de vida caracterizados por sedentarismo y consumo de alimentos con alto contenido de azucares, grasas.
Los síntomas primarios de esta enfermedad son orinar con mayor frecuencia, sed excesiva y hambre en exceso, y cuando se presentan es porque la diabetes ya se desarrolló en el paciente; en algunas personas pueden transcurrir hasta cinco años antes de que sea diagnosticado por el médico.
IMSS Estado de México Oriente hace una invitación a los derechohabientes para que acudan a realizarse sus chequeos periódicos en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) que les corresponde.
En esta región mexiquense se cuenta con cuatro Módulos diabetIMSS en las UMF No. 52 en Cuautitlán Izcalli; No. 77 en Ecatepec y No. 78 en Nezahualcóyotl. Asimismo, en la Unidad Médica de Atención Ambulatoria (UMAA) con Medicina Familiar No. 198, en Coacalco.