• Realiza Coprisem 280 visitas de verificación, que han derivado en la suspensión de 25 máquinas expendedoras de vapeadores.
• Llaman a la población a no consumir cigarros electrónicos ya que son dañinos para la salud.
Toluca, Estado de México, 10 de marzo de 2023. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) se sumó a la campaña “Jaque al Vape” y exhortó a la población a no consumir vapeadores ni productos de tabaco calentado, porque son altamente nocivos para la salud.
El Comisionado Santiago Ramos Millán Pineda hizo hincapié que ningún vapeador o calentador cuenta con autorización sanitaria por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), ni reconocimiento de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo.
Por lo que puso a disposición de la ciudadanía el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@
En el marco de esta campaña nacional de “Jaque al Vape” que puso en marcha la Cofepris, a la fecha la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México ha llevado a cabo 280 visitas de verificación, que han derivado en la suspensión de 25 máquinas expendedoras de vapeadores y mil 21 productos asegurados.
Entre los municipios donde se llevaron a cabo estas acciones de vigilancia sanitaria, destacan Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco y Ecatepec, entre otros.
La Coprisem hace un llamado a la población a no consumir cigarros electrónicos ya que son dañinos para la salud por sus compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol.
Además de que contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel y plomo, entre otros, los cuales representan un elevado riesgo para la salud.