Buscar

Exhorta Daniel Serrano a los gobiernos municipales para actuar con diligencia y atender el incendio del tiradero de Tepotzotlán

El consejero nacional de Morena, Daniel Serrano Palacios, hizo un llamado a los gobiernos municipales de Tepotzotlán y Teoloyucan, así como al gobierno estatal para que actúen con responsabilidad y atiendan oportunamente el incendio que se registra en el tiradero que se encuentra en la zona limítrofe entre esos dos municipios.

Al fijar su postura sobre este tema, el dirigente morenista refirió que a cuatro días de que se inició este incendio en el tiradero, no se ha logrado sofocar y está causando padecimientos respiratorios a los habitantes tanto de Tepotzotlán como de Teoloyucan.

“Entendemos que –el lugar donde se encuentra el tiradero- es una zona con conflicto de límites territoriales y aunque ha habido esfuerzos de algunas autoridades, la verdad es que se están echando la bolita unos a otros y en medio queda como siempre la ciudadanía”, señaló Daniel Serrano.

Mediante un video en redes sociales, Serrano Palacios puntualizó que no es justo, ni es correcto que se estén echando la pelota, -que si le corresponde a Tepotzotlán o si le toca a Teoloyucan- , ya que se advirtió a tiempo, cuando apenas comenzaba este incendio”, enfatizó.

Recalcó que al no actuar con prudencia y con diligencia, lo que ha sucedido es que el incendio se volvió subterráneo y con la presencia de lixiviados en la zona, lo que ha generado que, según datos de Protección Civil, se pueda tardar más de un mes en apagar completamente este siniestro.

Asimismo, dijo, se ha manejado la versión de que es un tiradero clandestino, por lo que aclaró que esto puede llegar a ser risible, “ya que es evidente el paso de camiones (de limpia del municipio) que van a tirar basura a ese predio y no podría la administración municipal de Tepotzotlán no darse cuenta de ello”.

Ante tal situación, Daniel Serrano hizo un enérgico llamado a las autoridades del municipio de Tepotzotlán, gobierno emanado de Movimiento Ciudadano, para que, de entrada, no mienta sobre la situación en que se encuentra este tiradero, ya que si se tiene la seguridad de que es clandestino, deberá iniciar una averiguación y, en caso contrario, que se hagan responsables.

Para finalizar, exhortó a los gobiernos de ambos municipios a trabajar de manera responsable en la tareas y exhortó al gobernador del estado de México para que se actúe con diligencia por el bienestar de la ciudadanía de esa región de la entidad.