• Cada vez que atacan al eje opositor de la alianza legislativa “Va Por México”, logran unificarnos más; no avalaremos la reforma electoral en los términos bajo los que la envió el Presidente, ni autorizaremos la militarización del país, sostiene el coordinador parlamentario
Palacio Legislativo, 17-08-2022 (Notilegis).- El diputado Luis Espinosa Cházaro, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, aseveró que su bancada no aprobará iniciativas constitucionales del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que reafirmó su posición en cuanto a frenar, desde la Cámara de Diputados, todo intento del Ejecutivo de debilitar la democracia e imponer la militarización del país.
En un comunicado sobre su participación en la conferencia de prensa ofrecida por las dirigencias y coordinaciones parlamentarias del PAN, PRI y PRD donde se presentó la instalación formal tripartita “Va Por México” para impulsar gobiernos de coalición, el diputado asentó que cada vez que atacan al eje de unión del bloque opositor, éste se unifica más.
“Si el Presidente de la República y el Gobierno Federal atacaran al narcotráfico como a nosotros, quizá el país no estaría en llamas, y lo digo con toda responsabilidad. Hace dos o tres días López Obrador dijo que la violencia desatada en varios estados del país era culpa de los conservadores y de la oposición. No señor Presidente, nosotros no fuimos a incendiar los Oxxos, los incendiaron sus aliados de la delincuencia organizada, hágase responsable de pacificar a México”, emplazó.
Advirtió que pese a las presiones de las que están siendo objeto los dirigentes y coordinadores de los grupos parlamentarios de Acción Nacional y del Revolucionario Institucional, y en general la oposición por parte del actual régimen, no lograrán someter a “Va Por México”, al tiempo de enfatizar que desde Palacio Nacional y su movimiento Morena se están equivocando de estrategia.
“Cuando atacan a uno de los 200 diputados del bloque opositor nos atacan a todos, y desde hoy les decimos: la reforma Electoral no va a pasar en los términos en los que la mandó el Presidente, ni la militarización del país va a pasar porque ahí vamos a estar las y los diputados del PRD y de ‘Va por México’”; advirtió.
Por otra parte, Espinosa Cházaro señaló: “Secundamos la petición de renuncia del presidente de la Mesa Directiva por la falta de altura política, por violar claramente la ley, el reglamento de la Cámara. No recuerdo, en la historia de cuando hemos sido legisladores y de otras legislaturas, a alguien que falte el respeto a la investidura de esa manera”.