A través del Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda apoyo pedagógico a las niñas y niños que, derivado de algún padecimiento, requieren pasar largos periodos de hospitalización.
El IMSS Estado de México Poniente implementa esta estrategia en los Hospitales Generales Regionales (HGR) No. 220, en Toluca, y No. 251, en Metepec, a fin de que los menores puedan continuar o concluir sus estudios de educación básica y evitar el rezago educativo para continuar o finalizar el grado escolar que estaban cursando; los estudios cuentan con validez oficial.
Entre las estrategias educativas que se realizan destacan: repaso de temas o contenidos; apoyo a la resolución de tareas y actividades escolares que se asignan al alumno desde la escuela de procedencia. Así como actividades de educación no formal, recreativas, culturales, además del fomento a la lectura y el uso de software educativo.
Con motivo del Día del Maestro, que se conmemora este 15 de mayo, el IMSS Estado de México Poniente reconoce la invaluable labor que el personal docente de estas aulas brinda a las y los pacientes que lo necesitan contribuyendo a una atención integral.