Para muchas familias, la salud de un hijo con enfermedades crónicas o condiciones médicas complejas representa un reto diario, no solo en términos emocionales, sino también económicos. Los gastos médicos pueden volverse inalcanzables, sobre todo cuando las complicaciones exigen cirugías de emergencia, terapias constantes y tratamientos de por vida.
En Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, vive Valentina y su familia, quienes en los últimos años han enfrentado uno a uno los desafíos médicos que su hija pequeña padece, pues vive con distrofia muscular y ha pasado por hidrocefalia, condiciones que requieren atención médica especializada.
Ahora, su situación se ha complicado aún más: recientemente fue sometida a una cirugía de emergencia por una peritonitis grave y, en pocos días, deberá someterse a otra intervención para cambiar la válvula que drena el líquido de su cabeza a su riñón.
La familia de Valentina ha hecho todo lo posible para costear su atención, pero la deuda hospitalaria ya supera los 150 mil pesos, cantidad que sin ayuda externa no lograrán solventar. Ante este panorama, la familia de Valentina ha emprendido una colecta solidaria.
“Mi sobrina Valentina es una niña muy especial e inteligente, a lo largo de su vida ha tenido unas cuantas complicaciones, la situación se ha vuelto más difícil con la peritonitis. A ti, persona que nos apoyes, te lo agradecemos de todo corazón, ella es una niña increíble y ten por seguro que siempre estaremos en deuda contigo”, escribió Alan Eduardo González Martínez, tío de Valentina.
Los costos de su atención no solo incluyen cirugías y hospitalización, sino también medicamentos, terapias y cuidados a largo plazo. Las donaciones, por pequeñas que sean, pueden marcar la diferencia y permitir que esta pequeña reciba la atención que necesita sin que su familia enfrente un endeudamiento insostenible.
Si deseas ser parte del apoyo para sostener la salud de Valentina da clic y dona aquí: https://gofund.me/9d28a202
Acerca de GoFundMe
GoFundMe es una plataforma de recaudación de fondos impulsada por la comunidad con la misión de ayudar a que las personas se ayuden entre sí. Fundada en 2010, GoFundMe combina el storytelling y la recaudación de fondos para facilitar que las personas den y reciban ayuda, conecten con donantes y alcancen sus metas. GoFundMe brinda la oportunidad de marcar una diferencia significativa para las comunidades y causas que son más importantes, urgentes y relevantes para las personas y la sociedad.
GoFundMe tiene numerosas capas de seguridad y múltiples controles y procesos para prevenir el uso indebido. Nuestros expertos en Confianza y Seguridad, así como los equipos de Riesgo y Cumplimiento de clase mundial, trabajan las 24 hrs del día para revisar las recaudaciones de fondo y prevenir cualquier tipo de mal uso, utilizando tecnologías y datos de $30 mil millones en recaudación y millones de donaciones para detectar cualquier anomalía. Además de nuestras verificaciones, nuestros socios bancarios realizan una segunda revisión y solamente cuando la persona u organización pasa estas verificaciones, el dinero se libera al beneficiario. La Garantía de Donaciones de GoFundMe ofrece un reembolso completo en el caso de que algo no esté bien. Encuentra más información sobre nuestra garantía de donaciones en este enlace.
Lee las historias y las novedades de GoFundMe en Instagram, WhatsApp y Facebook.