Para todos es bien sabido que cada día del año se celebra alguna fiesta especial a nivel mundial, muchos de estos días proclamados por instituciones tales como la Organización de las Naciones Unidas entre otras, sin embargo, hay muchos otros días que, aunque no se sabe a ciencia cierta quién decidió integrarlos a los festejos del calendario, se aplauden porque nos da un pretexto más para hacer las cosas que más nos gustan.
Este es el caso del Día Mundial del Postre, festejo ideal para los mexicanos, que cabe decir, disfrutan de este platillo en el menú más que otros, además de tener gran aceptación en la mesa, pues de acuerdo a Kantar Worldpanel México, para 7 de cada 10 mexicanos es fundamental dentro de su consumo diario.
Es por ello que, ante el gusto del mexicano por los postres, queremos celebrar con esta deliciosa receta de Metco, Pronto y la chef, Valeria Bonilla, que nos permitirá disfrutar y compartir un dulce momento. Este postre combina la conveniencia de la harina para panqué sabor elote de Pronto, fortificada con vitaminas y minerales; y Azúcar BC, que endulza y rinde al doble para preparar lograr esta riquísima combinación de Panqué de elote con dulce de leche y nuez.
Panqué de elote con dulce de leche
Panqué:
● 1 caja de mezcla para panqué de elote de Pronto
● 1 lata de granos de elote amarillo
Dulce de leche y nuez:
● 1 lata de leche evaporada
● 45 gramos de mantequilla
● ¼ taza de Azúcar BC
● ¼ taza de nuez troceada y tostada
● 1 cucharadita de vainilla
● ½ cucharadita de canela
● 1 pizca de sal
Pasos a seguir:
1. Preparar el panque de elote siguiendo las instrucciones del empaque y agregar una lata de granos de elote amarillo mezclados con un poco de harina para darle más consistencia al pan.
2. Colocar en una olla a fuego muy bajo leche evaporada, mantequilla y azúcar BC.
3. Cocinar a fuego bajo, removiendo de vez en cuando durante 30 minutos o hasta que tome una consistencia espesa y tome un color dorado claro.
4. Añadir nuez y cocinar tres minutos más.
5. Adicionar vainilla, canela y sal. Una vez que el panqué se enfríe verter el dulce de leche y nuez sobre el pan que mientras esté aún esté tibio.