En el marco del próximo «Buen Fin», Metepec se prepara para ofrecer a sus ciudadanos, consumidores, propietarios y encargados de unidades económicas un entorno seguro y protegido durante las jornadas de compras y actividades comerciales. Con el objetivo de brindar confianza y resguardo a la población, el gobierno de Metepec ha anunciado un operativo de seguridad integral implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Desde el jueves 16 hasta el lunes 20 del presente mes, más de 350 elementos de la corporación de policía local estarán desplegados en las zonas de mayor concurrencia, abarcando plazas, centros comerciales, así como el micro y mediano comercio, además de las áreas bancarias.
El dispositivo de seguridad contará con 80 unidades, entre patrullas y motocicletas, que realizarán rondines tanto diurnos como nocturnos, respaldados por personal a pie. Participarán distintas unidades especializadas como la de Tránsito y Vialidad, Inteligencia, Grupo de Intervención y Rescate (GIR), Unidad de Apoyo Táctico Operativo (UATO), la Unidad Canina K9 con 4 binomios, Unidad de Apoyo al Primer Respondiente (UAPR), Centro de Mando y Equidad de Género, Protección Civil y Bomberos.
En un esfuerzo coordinado, se sumarán al operativo 80 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y la participación de la Guardia Nacional. Además, se desplegarán recursos tecnológicos como drones, cámaras de videovigilancia, y se mantendrán abiertos los Centros de Atención Inmediata (CAI) para garantizar la seguridad de la ciudadanía.
Las autoridades hacen hincapié en las siguientes recomendaciones para una experiencia segura durante el «Buen Fin»:
- No dejar a menores solos y tenerlos siempre a la vista.
- Evitar llevar dinero en efectivo superior a las compras dispuestas y/o programadas a realizar.
- Acudir a los cajeros acompañado y, si es necesario, solicitar la presencia de la policía para efectuar alguna transacción.
- Ubicar vehículos en estacionamientos seguros.
- Utilizar transporte público formal.
- Adoptar cualquier medida necesaria para garantizar la integridad física y material de la ciudadanía.
Con estas medidas, el gobierno de Metepec busca asegurar un entorno propicio para el desarrollo de las actividades comerciales durante el «Buen Fin», reafirmando su compromiso con la seguridad y bienestar de sus habitantes.