- Con Integra, Finkargo se encarga de todo el proceso de importación, desde la compra de mercancía hasta la entrega en un depósito fiscal, incluyendo flete, seguro y gastos de OTM
- Por medio de esta solución, Finkargo busca reducir en un 80% la carga operativa de los importadores y extender hasta en 150 días el plazo de pago, logrando optimizar el flujo de caja, a través de la nacionalización parcial de la carga
- En el último informe de impacto del 2024, los clientes de Finkargo reportaron un incremento del 76% en el valor de sus operaciones de comercio exterior, aumentando sus ingresos alrededor del 50%
Ciudad de México a 11 de noviembre, 2024.- Finkargo –la compañía colombo-mexicana líder en soluciones para el crecimiento de las importaciones–, anunció el lanzamiento de Integra, un servicio de comercialización internacional que simplifica las importaciones y consolida toda la cadena logística en un solo proceso, permitiendo a los importadores mexicanos pagar hasta 150 días después desde el inicio de la producción. Integra cubre desde la verificación de proveedores y fabricantes, incluyendo cotización y gastos en origen, hasta el transporte hacia depósito fiscal, con opciones de retiros parciales y flexibilidad de pago. La solución está diseñada para eliminar las barreras financieras y operativas que enfrentan los importadores en México, impulsando el crecimiento y la expansión de inventarios.
Este nuevo servicio del portafolio de soluciones de la compañía, le permite a las empresas comprar mercancía internacional, incluyendo fletes y costos operativos, sin necesidad de recurrir a su propio capital, para que puedan enfocarse en el incremento de sus ventas y no en la logística de su mercancía. Los importadores podrán asegurar un movimiento constante de inventario, evitar rupturas de abastecimiento, y operar sin comprometer su flujo de caja, todo esto con la opción de pagar hasta en 150 días, lo que garantiza una mayor estabilidad financiera mientras se nacionaliza la mercancía en el tiempo pactado.
Tomás Shuk, Chief Revenue Officer de Finkargo, señaló que buscan ofrecer una solución completa que optimice las operaciones de los importadores. “Sabemos que las empresas en crecimiento enfrentan grandes desafíos para mantener inventarios sin comprometer su flujo de caja, y creamos Integra para cambiar eso. Nos encargamos de todo, desde la compra de mercancía hasta la entrega en el puerto, e incluso en depósito fiscal, permitiendo que nuestros clientes se enfoquen en lo que realmente importa, que es hacer crecer su negocio”, afirmó.
Shuk destacó que esta solución va a liberar el flujo de caja que se requiere para el pago por adelantado a proveedores, uno de los principales dolores de los importadores. Estos desembolsos, pactados muchas veces de contado, abarcan tanto la mercancía como los gastos de la logística internacional, así como los costos de importación, incluyendo el IVA y aranceles, lo que estaría drenando los recursos financieros de las empresas importadoras y limitando su capacidad operativa. “Como Finkargo se encarga de todo el proceso, nuestros clientes se desentienden de coordinar la importación con proveedores de logística internacional, sin tener que pagar para comenzar producción”.
Un servicio de comercialización pensado para los desafíos de los importadores
El vocero de la compañía resaltó que el desarrollo de Integra entiende muy bien las dinámicas de las importaciones en México, no sólo frente al proceso de financiación de la mercancía, sino además en la negociación entre el importador y sus proveedores, la naviera y los operadores logísticos en cada puerto.
Además, los importadores tendrán la posibilidad de ampliar su portafolios de productos sin realizar grandes inversiones de capital en la adquisición de inventario. Esto simplifica las operaciones al reducir los riesgos asociados a la gestión de proveedores, permitiendo a los empresarios integrar toda la cadena logística en la plataforma de Finkargo.
Estos son los beneficios que obtienen los importadores con Integra:
- Optimizar el flujo de caja: Cubre el 100% del costo del inventario, gastos en origen y fletes, permitiendo pagarle los productos directamente a Finkargo en un plazo de hasta 150 días. Y en caso de requerirlo, nacionalizar parciales de la mercancía.
- Operaciones simplificadas: La empresa se encarga de coordinar todos los aspectos logísticos, reduciendo en un 80% la carga operativa, además del esfuerzo que tradicionalmente requiere gestionar múltiples proveedores.
- Maximización del capital de trabajo: Finkargo ayuda a liberar el capital de trabajo para que las empresas puedan invertir en otras áreas estratégicas, mientras mantienen inventarios suficientes para evitar desabastecimientos.
En el último estudio de impacto realizado por la firma 60 DB, se estima que los clientes que han financiado importaciones con Finkargo, han incrementado en un 76% el valor de sus importaciones (tanto en valor como en volumen) y han aumentado sus ingresos en casi un 50%. Incluso, 7 de cada 10 clientes, afirman una mejoría en sus negocios y el 45% de ellos reportaron una disminución en el tiempo que invierten preocupándose por sus finanzas.
El nuevo servicio de la compañía está dirigido a todas las empresas importadoras que buscan mantener sus negocios en crecimiento, comprando el inventario suficiente para responder a la demanda de sus negocios sin sacrificar liquidez. Los servicios de Finkargo ya se encuentran disponibles en la plataforma de la compañía para clientes nuevos y existentes.