Buscar

Firma de colaboración entre la UVM y el CCPM contribuirá a mejorar la empleabilidad al egreso

  • Encabezaron la firma, el Presidente del CCPM, C.P. Juan Carlos Bojorges y la Vicerrectora Académica de UVM, Dra. Mónica Porres.

Ciudad de México, 31 de enero de 2022.- Al llevar a cabo la firma de colaboración entre la Universidad del Valle de México y el Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM), la Dra. Mónica Porres, Vicerrectora Académica de UVM y el C.P. Juan Carlos Bojorges, Presidente del CCPM destacaron que esta alianza permitirá que los estudiantes de las Licenciaturas en Contaduría Pública y carreras afines, desarrollen competencias profesionales, adquieran capacitación sobre el ejercicio real del área contable y construyan relaciones profesionales necesarias que les permitirán insertarse al mercado laboral con más éxito.

La Dra. Mónica Porres indicó que este convenio de colaboración es por tiempo indefinido y representa una gran oportunidad para que estudiantes de dichos programas académicos puedan tener un acercamiento a la vida colegiada, lo que les brinda oportunidades complementarias de formación y relacionamiento profesional. El convenio dará acceso a esta comunidad estudiantil a ponencias periódicas sobre temas de actualidad en el ejercicio profesional de la contaduría pública.
 
Por otro lado, permitirá que aquellos estudiantes que deseen afiliarse al Colegio, puedan hacerlo a un precio especial y accedan a un programa de desarrollo de competencias profesionales, maratones de conocimiento, conferencias, suscripción a las revistas del Colegio y eventos de relacionamiento, entre otros. 
 
Además, tendrán el acceso a un programa de acreditación de competencias profesionales, capacitación constante en temas actuales en contaduría pública, finanzas, economía y fiscal. 
 
También podrán enriquecer su conocimiento a través del acceso a la biblioteca digital del CCPM, en donde está disponible un acervo muy vasto de artículos de investigación, libros especializados
 
Gracias a este convenio, será posible que los estudiantes de la UVM accedan a eventos en los que podrán generar relaciones con profesionistas del ramo, así como con estudiantes de otras universidades haciendo crecer su red.
 
La Vicerrectora Académica explicó que actualmente los empleadores han hecho énfasis sobre la necesidad que existe de que los universitarios cuenten con competencias laborales necesarias al egresar, ya que, de no ser así, para el sector empresarial significa una inversión hasta de seis meses de capacitación para iniciar sus actividades laborales. De ahí la relevancia de esta alianza, ya que ser integrarse como miembros del CCPM podrán ser acreditados en sus competencias y tendrán de primera mano actualización sobre el ejercicio de la profesión.
 
“Esta alianza brinda a los estudiantes la posibilidad de desarrollar esas competencias que los empleadores requieren”, reiteró. 
 
En tanto el C.P. Juan Carlos Bojorges, señaló que en México hay alrededor de un millón de profesionales ejerciendo la práctica en Contaduría Pública y, el Colegio de Contadores Públicos de México está integrado por 6 mil quinientos miembros, lo que lo convierte en un grupo selecto que genera las mejores oportunidades y que se vuelve responsable de su capacitación continua. 
 
La firma de este convenio  tiene como propósito crear los puentes institucionales para que los estudiantes conozcan la vida colegiada, tengan la oportunidad de conocer de voz de profesionales las experiencias y conocimientos en el campo laboral y con ello se genere la posibilidad de que cada vez más miembros de la comunidad contable en formación, se integre a este colegio para hacer crecer a la profesión de una manera organizada, expresó el Presidente del CCPM.
 
Además, el C.P. Bojorges destacó que el Colegio de Contadores Públicos de México cuenta con una bolsa de trabajo, y la posibilidad de que el estudiante pertenezca a comisiones técnicas especiales, es decir, se crean comisiones universitarias en donde los estudiantes pueden colaborar, aportar ideas e incluso pueden ser guiados a su área de especialización ya que el campo laboral es muy vasto, existe el área fiscal, de finanzas, consultoría, de desarrollo empresarial, entre otras.
 
 “Los jóvenes son hoy los responsables de formar su futuro y si ese futuro lo integran en su vida profesional dentro de una comunidad organizada, obtendrán muchas ventajas” manifestó.