El acuerdo propuesto por la Conferencia del Episcopado Mexicano para todos los candidatos del país, propone mejorar la seguridad pública.
Puntualiza Bobadilla Bustamante que su proyecto de Gobierno prioriza mejorar las estrategias de seguridad, contratar más policías, mayor uso de tecnología y la adquisición de patrullas.
San Mateo Atenco, México; 15 de mayo de 2024. El candidato de Morena al Gobierno municipal de San Mateo Atenco, Jorge Bobadilla Bustamante firmó un Compromiso por la Paz con representantes de la Iglesia Católica de este municipio, a quienes garantizó que trabajará sin descanso para recuperar la seguridad y restablecer el tejido social.
El acuerdo propuesto por los representantes de la Iglesia Católica incluye atender temas de alto impacto como la seguridad pública, y en su planteamiento indican que, por su ubicación, San Mateo Atenco es un espacio fértil para la criminalidad.
En presencia de Trinidad Díaz Díaz, Párroco de San Mateo Apóstol y de Gisela Gonzáles Baeza, Presidenta del Consejo Parroquial, el candidato morenista expuso que su proyecto de Gobierno prioriza mejorar las estrategias de seguridad, así como brindar mayores oportunidades de desarrollo a los jóvenes.
Además de contratar y capacitar a más elementos policiales, el abanderado morenista resaltó que mejorará los operativos con el uso de más tecnología, la adquisición de patrullas y el reforzamiento de la videovigilancia en puntos clave de la demarcación, además de homologar el sueldo de policías municipales con los de Gobierno estatal, de acuerdo a capacidades.
Reunidos en la Parroquia de San Mateo Apóstol, Jorge Bobadilla puntualizó que su plan de trabajo incluye atender urgentemente a los siete barrios de San Mateo que afrontan las carencias más apremiantes y, para lograrlo, explicó que frenará la corrupción y la mala administración del actual ayuntamiento, lo cual permitirá disponer de cerca de 20 millones de pesos que él destinará a obras y acciones de infraestructura que mejore la vida de quienes habitan en esas zonas.
Jorge Bobadilla expresó que al ser un fiel creyente y conocer a fondo las tradiciones de su tierra, como presidente municipal respetará los usos y costumbres de San Mateo Atenco.
Agregó que también fomentará un diálogo permanente para construir una agenda en común con los líderes religiosos, en torno a fortalecer acciones tendientes a la paz social y el desarrollo.
Además reiteró su compromiso de desarrollar una política de justicia social desde la educación, la inversión en obra pública y la promoción del autoempleo, para que las oportunidades de desarrollo se queden en el municipio.
También firmaron este acuerdo, Isabel Flores Albarrán y Jonatan Sánchez, Secretaria y Ecónomo del Consejo Parroquial, respectivamente.