- Formula E anuncia su compromiso de unirse a la iniciativa Energy Compact coordinada por las Naciones Unidas y UN-Energy.
- Este compromiso histórico se alinea con la misión de Formula E de acelerar el progreso humano sostenible a través del poder de las carreras eléctricas.
- Los Energy Compacts son compromisos voluntarios y rastreables diseñados para impulsar la acción hacia el acceso universal a la energía.
LONDRES, REINO UNIDO. Miércoles 12 de marzo de 2025: Formula E anunció su compromiso de unirse a la iniciativa Energy Compact, coordinada por las Naciones Unidas y UN-Energy y respaldada por Sustainable Energy for ALL (SEforALL), reforzando aún más su posición como líder global en el deporte sostenible.
El CEO de Formula E, Jeff Dodds, y la Vicepresidenta de Sustentabilidad, Julia Pallé, asistieron al SEforALL Global Forum 2025, que se está llevando a cabo este 12 y 13 de marzo coorganizado por Sustainable Energy for ALL y el Gobierno de Barbados, liderado por la Primera Ministra Mia Amor Mottley, para firmar una declaración de interés en unirse al Energy Compact.
Este compromiso histórico se alinea con la misión de Formula E de acelerar el progreso humano sustentable a través del poder de las carreras eléctricas y se basa en su reciente logro de encabezar el Global Sustainability Benchmark in Sport (GSBS) por tercer año consecutivo.
Los Energy Compacts son compromisos voluntarios y rastreables diseñados para impulsar la acción hacia el acceso universal a la energía. Cerca de 200 compromisos han sido presentados por gobiernos, corporaciones, organizaciones internacionales y otros actores clave para apoyar la transición hacia la energía limpia.
La decisión de Formula E de unirse al Energy Compact representa un paso significativo en su camino hacia la sostenibilidad. El campeonato ya sigue estándares rigurosos, incluyendo ISO 14064-1 y ISO Net Zero Guidelines, para la cuantificación, reporte y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
Recientemente, el campeonato demostró su compromiso con la acción climática medible al reducir las emisiones de CO₂ relacionadas con el transporte de carga en al menos un 25% para la Temporada 11, lo que supone un ahorro aproximado de 5,500 toneladas de emisiones de carbono a lo largo del calendario de 16 carreras. Esta iniciativa contribuye a los Science Based Targets del campeonato, cuyo objetivo es reducir su huella de carbono en un 45% para 2030 en comparación con los niveles de la Temporada 5.
Al unirse a la iniciativa Energy Compact, Formula E se alinea con otros líderes globales y numerosos gobiernos nacionales que han asumido compromisos específicos y medibles para avanzar y apoyar la transición hacia la energía limpia.
Formula E anunciará los detalles específicos de sus compromisos dentro del Energy Compact tras la firma oficial en Barbados. Estos compromisos complementarán su amplio repertorio actual de iniciativas de sostenibilidad de clase mundial.
Julia Pallé, Vicepresidenta de Sustentabilidad de Formula E, comentó:
«Unirnos al Energy Compact representa una evolución natural en nuestro camino hacia la sustentabilidad y refuerza nuestro compromiso de generar un impacto positivo medible más allá de nuestras pistas de carreras. No se trata solo de hacer promesas, sino de tomar las acciones necesarias y ofrecer resultados verificables que contribuyan a los objetivos climáticos globales.
«Como un campeonato comprometido con las carreras sustentables, la innovación y la reducción de nuestra huella en el planeta, esto representa no solo un avance significativo en nuestra misión, sino la razón misma de nuestra existencia: impulsar t