Buscar

Fortalece IMSS Estado de México Poniente el fomento de una alimentación sana en la infancia a través menús creativos

· Para el montaje de las charolas destinadas al servicio de Pediatría, se colocan formas y figuras para promover una alimentación variada.

·  Se cuenta con alrededor de más de 100 trabajadoras y trabajadores de diversas categorías, para hacer posible la dotación de alimentos en esta unidad hospitalaria.

El servicio de Nutrición del Hospital General Regional (HGR) No. 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente promueve una alimentación saludable en la infancia a través de la nutrición hospitalaria.

El licenciado Benjamín Maldonado Romero, encargado del servicio de Nutrición de esta unidad médica, destacó que para el montaje de las charolas destinadas al servicio de Pediatría se colocan formas y figuras con las que se busca fomentar en ellos una alimentación variada en colores y alimentos que sea atractiva, cuidando el valor adecuado valor nutrimental de acuerdo con su padecimiento.

Cabe mencionar que para hacer posible estos menús es necesaria la intervención de todo el equipo multidisciplinario del servicio de Nutrición, que incluye una plantilla de alrededor de más de 100 trabajadoras y trabajadores de diversas categorías como: manejadores de alimentos, nutricionista dietista, nutriólogos liderados por un jefe de producción.

El trabajo colaborativo y comprometido del personal permiten garantizar la calidad de los alimentos desde la recepción de insumos, preparación, cocción y montaje de charolas que se realiza en estricto apego a la norma.

El especialista resaltó que para la celebración del Día de la Niña y el Niño, a conmemorarse el 30 de abril, se realiza un menú más elaborado que incluye algún alimento diferente que pueda ser consumido por las y los pequeños y hacer especial su dieta de esa fecha.

El licenciado destacó que, parte importante de la recuperación de las y los pacientes, se centra en los nutrientes que reciben de los alimentos, de ahí lo relevante de dotar una dieta adecuada y segura complementaria a tratamiento médico.

Finalmente, exhortó a los padres de familia a acercarse al personal de las unidades médicas para recibir orientación en los programas educativos que buscan la promoción de hábitos más saludables enfocados a la niñez.