· Se habilitaron dos consultorios para el área de Triage y se remodelaron siete consultorios para las especialidades de Ortopedia, Traumatología, Cirugía Plástica, Neurocirugía y Cirugía.
· El hospital mejora su infraestructura y talento humano, a fin de brindar una atención oportuna e integral.
Derivado de la necesidad de optimizar los servicios que se brindan a la población derechohabiente, en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes (HTOLV) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Poniente fue remodelado el servicio de Urgencias.
La encargada del Servicio de Urgencias del turno matutino, doctora Diana González Morales, detalló que dicho proyecto representó una inversión de 5.4 millones de pesos, con el que fueron habilitados dos consultorios para el área de Triage, equipados con equipo de cómputo, personal médico y de enfermería para la clasificación, valoración y derivación oportuna de las y los pacientes.
Asimismo, se remodelaron siete consultorios para las especialidades de Ortopedia, Traumatología, Cirugía Plástica, Neurocirugía y Cirugía; asimismo, se habilitó una bahía con 10 equipos de cómputo e impresión para agilizar la recopilación de datos de manera electrónica.
En esta Unidad Médica de Alta Especialidad diariamente se brindan alrededor de 300 consultas de urgencias, la mayoría de ellas de tipo traumatológico, derivadas de accidentes viales y laborales.
La doctora reiteró a la población que la atención prioritaria de los colores rojo y naranja se intervienen de manera inmediata, ya sea en el área de choque o se deriva a cirugía en caso de ser necesario. No obstante, para los que presentan alguna contusión y no requieren procedimiento quirúrgico, se realiza la valoración en consultorio para determinar su seguimiento.
Concluyó que con esta remodelación el HTOLV fortalece su infraestructura y talento humano, a fin de brindar una atención oportuna e integral para determinar el mejor tratamiento a su padecimiento.