- Se exhorta a mantener reglas sanitarias y, en caso de asistir a lugares cerrados, portar cubrebocas, mantener sana distancia y uso de alcohol gel.
Si usted es de los jóvenes, adultos o personas de la tercera edad que ya recibieron alguna de las vacunas para contrarrestar la COVID-19, es vital no dejar de lado las indicaciones sanitarias que protegen de algún contagio, sobre todo las medidas de distanciamiento, lavado de manos y uso del cubrebocas.
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Estado de México Oriente, a través del Programa Institucional PREVENIMSS, exhorta a la población a seguir vigilando las reglas higiénico sanitarias, ya que aun con la vacuna contra COVID-19 el virus y enfermedades respiratorias de la temporada de fin de año siguen presentes.
Por lo tanto, debemos seguir cuidándonos, sobre todo si se tuvo contacto con algún compañero de trabajo, amigo o pareja contagiada de COVID- 19 o influenza estacional, porque podemos ser portadores y a nuestros seres queridos.
Se recomienda que, en caso de asistir a lugares públicos cerrados, como el cine, restaurantes o viajar en transporte público, llevar cubrebocas, distanciarse con las personas más de 1.15 metros y el uso constante del alcohol gel; lo mismo si visitamos a familiares, parientes o amigos con las que no convivimos todos los días, evitar el saludo de mano, el beso en las mejillas y hasta los abrazos fraternales.
Frente al COVID 19 y enfermedades respiratorias, más vale PREVENIMSS.