Buscar

Fundación Alsea celebra las fiestas navideñas ofreciendo más de 700 comidas a niños y a sus familias

·         Los restaurantes Vips de 10 estados de la república mexicana recibieron la visita de los beneficiarios de “Nuestro Comedor” y de la Red de Banco de Alimentos, brindando romeritos, pavo y pierna, entre otros deliciosos platillos

Ciudad de México a 27 de diciembre de 2021— Fundación Alsea, que tiene la misión de contribuir a acabar con el hambre y apoyar programas que permitan la empleabilidad y el desarrollo humano de comunidades vulnerables, celebró la Navidad con más de 700 niñas, niños y sus familias en 10 estados de la república mexicana.

Una de las iniciativas más importantes de Fundación Alsea es el movimiento Va por mi cuenta, creado para que familias mexicanas tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores comunitarios conocidos como “Nuestro comedor”, en los que diariamente se beneficia a más de 2 mil familias -más de 7,400 personas- y el apoyo a la Red de Banco de Alimentos a quienes mensualmente se les brinda alrededor de 16 toneladas de alimento.

En esta ocasión, restaurantes Vips en los estados de Morelos, San Luis Potosí, Coahuila, Puebla, Nuevo León, Veracruz, Chiapas, Guanajuato, Ciudad de México y Edo. de México abrieron sus puertas para recibir a los niños beneficiados y a sus familias y brindarles una comida navideña.

Del 10 al 17 de diciembre los vipsters, colaboradores de los restaurantes Vips, se esmeraron con atenciones, detalles y sorpresas para los más de 700 comensales (201 beneficiarios de “Nuestro Comedor” y 516 de la Red de Banco de Alimentos), quienes tuvieron oportunidad de disfrutar pavo y pierna en adobo, los tradicionales romeritos con tortitas de camarón entre otros deliciosos platillos.

“En línea con nuestro propósito: alimentar el corazón de las comunidades, en Vips abrimos nuestras puertas y compartimos una comida de Navidad para los beneficiarios de Fundación Alsea. Además, en esta ocasión especial nuestros Vipsters tuvieron oportunidad de entregar su trabajo y atención a quienes más lo necesitan. Su mejor recompensa fue ver la cara de felicidad de todos nuestros invitados”, señaló Carlos Sáenz, Director de Vips.

Acerca de Alsea

Alsea es el operador de restaurantes líder en América Latina y Europa, con marcas de reconocimiento global dentro de los segmentos de Comida Rápida, Cafeterías, Comida Casual, Casual Rápida y Restaurante Familiar. Cuenta con un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, P. F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Factory, Vips, Vips Smart, El Portón, Archies, Foster’s Hollywood, Gino’s, TGI Fridays, Ole Mole y Corazón de Barro. La compañía opera más de 4,000 unidades en México, España, Argentina, Colombia, Chile, Francia, Portugal, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y Uruguay. Su modelo de negocio incluye el respaldo a todas sus Unidades de Negocio a través de un Centro de Soporte y Servicios Compartidos, brindando apoyo en procesos Administrativos, de Desarrollo y de Cadena de Suministro.

Para más información visita: www.alsea.net

Sus acciones cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave ALSEA*

Acerca de Fundación Alsea, A.C.

Es un vehículo de Responsabilidad Social de Alsea, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables y promover el desarrollo humano a través del apoyo a iniciativas a favor de la educación.

Acerca de Va por mi Cuenta

Es un Movimiento respaldado por Fundación Alsea A.C. que se crea como respuesta a uno de los más grandes problemas que enfrenta México: la pobreza alimentaria. Con esta iniciativa se busca garantizar que las comunidades vulnerables en pobreza alimentaria de México tengan acceso a una buena alimentación, mediante la construcción y operación de comedores llamados “Nuestro Comedor”, desde el 2012, hemos creado trece comedores y un centro de alimentación, en los que se benefician diariamente a más de 2,000 familias -más de 7,400 personas-. Además, gracias a todas las aportaciones realizadas, a la fecha ha logrado servir más de tres millones de comidas nutritivas. Va por Mi Cuenta busca crear conciencia pública sobre el grave problema de la pobreza alimentaria en México.