- 2 mil niñas y niños serán beneficiados mediante el otorgamiento de lentes.
- La iniciativa estará vigente, en su primera etapa, en los estados de Chihuahua, Oaxaca y Yucatán.
Ciudad de México a 23 de abril de 2024.- Fundación Devlyn y Fundación Cimarrón firmaron un convenio para atender las necesidades visuales de más de 2 mil niñas y niños. El objetivo es conseguir que ninguno de estos niños tenga bloqueos en su educación, a causa de los problemas de visión.
Fundación Cimarrón desempeñará un papel crucial al llevar a cabo exámenes optométricos simples para detectar a los niños que podrían tener problemas visuales. Esto se realizará a través de su brigada de voluntarios inscritos en el programa «Horas de Impacto», la cual está constituida principalmente por colaboradores de Grupo Cimarrón. Una vez identificados a los menores con debilidades visuales, estos serán canalizados con el personal de Devlyn para realizar los exámenes correspondientes.
Ana Cristina González, Presidenta de Fundación Cimarrón comentó: «En Fundación Cimarrón, creemos en el poder transformador del amor, la compasión y la solidaridad. Estamos comprometidos a seguir trabajando incansablemente para construir un futuro más brillante, equitativo y generar así las mismas oportunidades para todos, pero principalmente para las niñas y los niños».
Los menores que resulten con debilidad visual recibirán un vale para canjearlo por sus lentes, los cuales podrán ser del modelo y marca de su elección, gracias al financiamiento de Fundación Cimarrón. Dicha iniciativa actualmente tiene presencia en los estados de Chihuahua, Oaxaca y Yucatán.
Desde su creación en 2008, Fundación Devlyn se ha dedicado a ayudar a más de 2 millones de personas en condición de vulnerabilidad a mejorar su bienestar visual y, con ello, disfrutar plenamente del espectáculo de la vida. Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en México hay 2 millones 237 mil personas con una deficiencia visual, siendo los errores de refracción la causa principal.
Desde sus inicios hace 87 años, Grupo Devlyn se ha representado por su vocación social de ayudar a los que más lo necesitan, por lo que en 2008 constituyó formalmente su brazo de inversión social la Fundación Devlyn, la cual, bajo el lema de “La Vida es un Espectáculo que Todos Debemos Ver” ha beneficiado a más de 2 millones de personas desde su constitución legal.
Mientras que, Fundación Cimarrón busca sumar la diferencia brindando apoyo a los niños y niñas que requieren algún tipo de apoyo en los ejes de Salud, Educación y Alimentación para mejorar sus condiciones de vida y así promover el desarrollo sostenible de las comunidades en las que tiene presencia.
En el evento de lanzamiento del programa estuvieron presentes Ana Cristina González, Presidenta de la Fundación Cimarrón; Tania Loya, Directora de Fundación Cimarrón, Jessica Devlyn, Directora Fundación Devlyn y Consuelo Grajeda, coordinadora de Jornadas Visuales de Fundación Devlyn a nivel nacional.
Acerca de Grupo Cimarrón
Grupo empresarial de capital 100% mexicano fundado en Delicias, Chihuahua, con 38 años siendo líder nacional en la comercialización de bienes y servicios. Cuenta con más de 1500 colaboradores directos e indirectos y tiene presencia en el norte, centro y sur del país, gracias a su amplia red de logística, en sus distintas divisiones de negocio: Alimentos, Retail, Salud, Escolares, Seguridad y Tecnología. Grupo Cimarrón se caracteriza por altos estándares de calidad en todos sus procesos, que van desde un sabor único y empaques innovadores en la venta de confitería y botánica, hasta ofrecer productos personalizados y con responsabilidad social al sector gubernamental. Siempre comprometidos a brindar el mejor servicio y satisfacer las necesidades de sus clientes y consumidores en tiempo y forma