· En el marco del FUNO Day 2024, directivos de la compañía destacaron los avances y proyecciones positivas de Fibra Uno, como el alza en la distribución de cada tenedor de acciones.
· En 2028, Fibra Uno proyecta que su NOI incremente hasta 35%, muy en línea con el buen desempeño de sus segmentos como el industrial y el comercial.
Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina, proyectó que la distribución a cada tenedor de acciones de la compañía crecerá 80% para 2028, pues la proporción de dicha distribución al año se situará en 2024 en $2.40 pesos por acción, con este incremento pasaría a $4.34 pesos; esto en el marco de la realización del FUNO Day 2024, en Nueva York.
Ante grupos de inversionistas en esta décima edición del FUNO Day, directivos de Fibra Uno recalcaron el buen desempeño de la empresa en los últimos años, mismos indicadores que apuntan o otros incrementos considerables como el Ingreso Neto Operativo (NOI), el cual cerrará en 2024 en $21,512 millones de pesos, una cifra que en 2028 podría situarse en $29,067 millones de pesos, un alza de 35 por ciento.
“La confianza en el sector está puesta, en Fibra Uno hemos rebasado por mucho las expectativas de crecimiento año tras año, estamos invirtiendo para los siguientes 50 años. Hicimos comparaciones con años anteriores y los resultados actuales, es un ejercicio provechoso, los números pintan muy bien para 2028”, indicó Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno.
Tras la presentación ante inversionistas, Gonzalo Robina refirió que los buenos indicadores que han reportado en los últimos años se han debido al comportamiento positivo de todos los segmentos de su portafolio como el comercial y el industrial.
“Fibra Uno está construyendo 1.5 millones de metros cuadrados adicionales de naves industriales que estarán listos para 2025, dentro del área metropolitana del Estado de México”, comentó Gonzalo Robina.
En cuanto al sector comercial, Robina comentó que recientemente abrieron las puertas de Samara Satélite, un proyecto de usos mixtos que se suma al portafolio, ubicado hacia el norte de la Ciudad de México y con una oferta inmobiliaria integral como centro comercial, centro wellness, restaurantes, hospital y una torre de oficinas.
Asimismo, recordó que en semanas recientes se han complementado la oferta de retail de lujo en propiedades como La Isla Cancún y Midtown Jalisco, en cuyos metros de área comercial se han integrado marcas de alta gama.
Entre los keynote speakers de FUNO Day 2024, figuraron Altagracia Gómez, coordinadora del Consejo Asesor Empresarial de México, así como los analistas Javier Tello y Jorge Castañeda, quienes en cada oportunidad de participación abordaron temáticas relacionadas con la situación económica y política del país, así como la relación bilateral con Estados Unidos.