CIUDAD DE MÉXICO, 10 jun (Reuters) – Un elemento del primer equipo de Tigres UANL dio positivo por COVID-19, pero no presentó síntomas, informó el miércoles la Liga MX, organismo que rige los torneos de fútbol en México.
El caso se da a conocer después de que el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, informó que el torneo Apertura iniciará el 24 de julio con partidos a puerta cerrada.
“El martes 9 de junio se realizaron 50 exámenes a jugadores y cuerpo técnico del club Tigres para continuar con los protocolos que ha marcado la Liga MX para la vuelta a la actividad. Hoy se recibió el resultado de 45 de ellas, y ahí se detectó un caso positivo por Covid-19, sin la presencia de síntomas”, informó el organismo en un comunicado.
“Se aplicaron los protocolos establecidos por el sector salud y la Liga MX para mantener al jugador en confinamiento, bajo observación y a la espera de su recuperación al 100 por ciento”, agregó.
Más temprano, el argentino Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, dijo que dio positivo en una prueba por coronavirus.
Hasta el martes, México registraba 124,301 casos conocidos de coronavirus y 14,649 muertes.